La AFA pretende que el primer torneo de 30 equipos sea corto y en dos zonas de 15

Luis Segura, el presidente de la AFA, dijo que la idea es disputar un primer campeonato de febrero a junio y en agosto comenzar uno largo hasta mayo
Luis Segura, el presidente de la AFA, dijo que la idea es disputar un primer campeonato de febrero a junio y en agosto comenzar uno largo hasta mayo
(0)
18 de noviembre de 2014  • 21:40

Luego de otro discutida reunión de Comité Ejecutivo de la AFA en Ezeiza, la AFA pretende que el primer torneo de 30 equipos, que comenzará en febrero, sea corto hasta junio y, luego, en agosto, comience uno largo hasta mayo de 2016. Los clubes se dividirían en dos zonas de 15. Los dirigentes harán una reunión con la gente de Fútbol para Todos para terminar de tomar la decisión.

"Hemos acordado por unanimidad plantear a Fútbol Para Todos la necesidad de que sea un torneo corto y después otro que dure un año", dijo Segura, que explicó que la prioridad es coincidir con el calendario del mercado de pases europeo.

"Primero se jugará un torneo corto de seis meses hasta junio, con dos zonas de quince equipos, y después otro que durará un año que comenzará en agosto", precisó Segura.

Pero condicionó la realización a la aceptación de la TV Pública. "Vamos a plantearle nuestra necesidad a la gente de Fútbol Para Todos para terminar de concretar ambos certámenes", aclaró el dirigente.

Luego tomó la palabra Angelici, quien aclaró que "el torneo largo arrancaría de agosto a mayo, para que pueda coincidir el mercado de pases con Europa".

Y agregó: "A futuro hay que pensar en un formato de campeonato que sea viable, con menos equipos. Por eso gradualmente se irá disminuyendo el número de participantes. La idea es volver a un número menor a treinta equipos".

D´ Onofrio y Angelici, vices de AFA. El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, fue designado en la reunión de Comité Ejecutivo como nuevo vicepresidente primero de la Asociación del Fútbol Argentino. En ese encuentro que tuvo lugar en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, se resolvió también que el titular de Boca, Daniel Angelici, ocupe el cargo de vicepresidente segundo. "Quiero manifestar la satisfacción que tenemos porque, a partir de hoy, han sido designados vicepresidentes", señaló Segura en la conferencia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.