La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro

Una crítica sin anestesia de Modric a Ronaldo y Messi
Una crítica sin anestesia de Modric a Ronaldo y Messi Fuente: AP
(0)
15 de diciembre de 2018  • 18:59

MADRID (Reuters) - El mediocampista Luka Modric criticó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi por su ausencia en la ceremonia en la que se le entregó el Balón de Oro, al señalar que la decisión de ambos fue injusta con el resto de compañeros.

El capitán de la selección de Croacia, que rompió el duopolio de Messi y Ronaldo en el galardón en los últimos 10 años, dijo en una entrevista publicada el sábado que la ausencia del argentino y el portugués en la gala del 3 de diciembre no tenía sentido.

"No puedo hablar sobre los motivos por los que alguien no se presenta a una ceremonia de un premio, es elección suya. No tiene sentido, ¿verdad? Parece que estas votaciones y premios solo valen cuando ganan", dijo el jugador del Real Madrid en una entrevista con el diario croata Sportske Novosti.

Es injusto con los demás jugadores y los que votaron, que los nominaron en los últimos 10 años, y también con el fútbol y los aficionados. Sin embargo, cada uno actúa de la manera que cree adecuada
Luka Modric

Messi y Cristiano Ronaldo, los apuntados por Modric
Messi y Cristiano Ronaldo, los apuntados por Modric

Ronaldo, delantero de la Juventus, fue segundo en la votación detrás de Modric, de quien fue compañero en el Madrid, mientras que Messi fue quinto.

Modric, que levantó la tercera Liga de Campeones consecutiva con el Madrid la temporada pasada y llevó a Croacia a una final de un Mundial por primera vez, dijo que Ronaldo y Messi seguían siendo los mejores jugadores del mundo, pero que eso no significaba que tuvieran que ser premiados todas las temporadas.

"En mi opinión, es muy sencillo: Ronaldo y Messi son fenómenos que han dominado los últimos 10 años más o menos. Han jugado una liga aparte", dijo Modric. "Pero aquí estamos hablando de los logros de una temporada y supongo que significa algo que los votos de los seleccionadores, técnicos, leyendas del fútbol, periodistas y compañeros hayan producido los mismos resultados".

El croata zanjó la cuestión con un comentario sarcástico: "Si el debate va a ser sobre el talento de un jugador en concreto, la única fórmula a seguir es darle todos los trofeos a Messi y Ronaldo hasta que se retiren".

El francés Griezmann, autor de goles para el Atlético de Madrid
El francés Griezmann, autor de goles para el Atlético de Madrid

El Aleti se subió a la punta

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, alcanzó hoy a Barcelona en la cima de la Liga de España al vencer a Villarreal por 3-2 como visitante, en uno de los partidos de la 16ta. fecha.

Los goles del conjunto madrileño los hicieron el croata Nikola Kalinic (26m. PT) y el francés Antoine Griezmann (46m. PT, de penal, y 35m. ST), al tiempo que Villarreal marcaron los españoles Fernando Calero (12m. ST) y Saúl Ñíguez (18m. ST), en contra. Además, el ex delantero de San Lorenzo Ángel Correa integró el once titular de Atlético de Madrid y dejó el campo de juego a los 29 minutos del segundo tiempo por el portugués Gelson Martins.

Con esta victoria, Atlético de Madrid suma 31 puntos, los mismos que Barcelona -visitará mañana a Levante- y Villarreal tiene 14 unidades.

Los otros resultados de hoy: Getafe 1 vs. Real Sociedad 0 y Eibar 1 vs. Valencia 1.

Mañana: Sevilla (Gabriel Mercado, Éver Banega, Franco Vázquez)-Girona; Espanyol (Pablo Piatti)-Betis (Giovani Lo Celso); Huesca-Villarreal (Ramiro Funes Mori); Levante-Barcelona (Lionel Messi).

Lunes: Alavés-Athletic Bilbao.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.