La derrota de Ferro dejó a Villa Dálmine y Brown de Adrogué como líderes del Nacional B

  • 1
Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste

  • 2
Independiente Rivadavia

Independiente Rivadavia

  • Cristian Tarragona
  • Cristian Tarragona
El equipo del Oeste cayó en Caballito ante Independiente Rivadavia, mientras que los otros dos líderes empataron en sus respectivos compromisos
(0)
10 de septiembre de 2016  • 17:31

Independiente Rivadavia le ganó a Ferro en Caballito
Independiente Rivadavia le ganó a Ferro en Caballito Crédito: Ferro

Villa Dálmine y Brown de Adrogué se mantuvieron en la cima de la tabla de posiciones del campeonato de la Primera B Nacional , en el marco de la tercera fecha, donde Ferro sufrió su primer traspié y resignó su posición de privilegio.

A Villa Dálmine se le escurrió la victoria entre los dedos e igualó 1-1 en su cancha contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy . El atacante Leonardo Carboni creyó haber gritado el gol del triunfo a los 37 minutos del segundo tiempo, pero a los 40 empardó Agustín Sufi.

También hubo empate 1-1 entre Brown de Adrogué , otro que tenía puntaje ideal, y Juventud Unida de Gualeguaychú . En Adrogué, Cristian Chávez abrió el marcador para el anfitrión a los 16 minutos del segundo capítulo, pero 11 minutos después restableció la paridad Julián Velázquez. Ambos elencos terminaron con diez jugadores, ya que por el lado de Juventud Unida vio la roja Exequiel Narese y Brown perdió por expulsión a Javier Grbec.

Después de esto, Ferro Carril Oeste recibió a Independiente Rivadavia con la esperanza de quedar como único puntero y se puso en ventaja un minuto después del entretiempo, gracias a un gol en contra de Mauro Maidana, pero el cuadro mendocino lo dio vuelta con dos tantos de Cristian Tarragona. Así, los dirigidos por Martín Astudillo sumaron tres puntos de oro en su lucha por la permanencia, a pesar de que continúan en la zona caliente.

Asimismo, estos resultados le daban a Nueva Chicago la posibilidad de alcanzar la cima, aunque tan sólo empató sin goles frente a Douglas Haig en Pergamino. El Fogonero finalizó el juego en inferioridad numérica porque a los 36 minutos del segundo capítulo fue expulsado Damián Canuto.

En otro partido de la jornada, Santamarina doblegó a All Boys 2-0 en Floresta, con goles de Martín Aguirre y Angel Prudencio, y complicó la situación del equipo blanco en la tabla de promedios, en la que se ubica en zona de descenso.

En San Miguel de Tucumán, San Martín cayó 2-0 ante Chacarita Juniors , que se impuso con un doblete de Rodrigo Salinas. Por su parte, Almagro y Boca Unidos de Corrientes terminaron sin goles en el Estadio Tres de Febrero.

Mañana jugarán Guillermo Brown de Puerto Madryn - Flandria y Atlético Paraná - Los Andes, a partir de las 16, y desde las 17 se enfrentarán Crucero del Norte e Instituto de Córdoba. El lunes cerrará la fecha el cotejo entre Estudiantes y Argentinos Juniors, que se dará comienzo a las 21.05 en San Luis

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.