

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

–Rubén, ¿éste fue tu último partido en San Lorenzo?
–No muchachos, eso no lo voy a contestar; hablemos de fútbol.
–¿Pero te vas o seguís?
–¿No quieren hablar de fútbol? ¿No..? Bueno, me voy.
// // //
Rubén Insua, DT de San Lorenzo, se alejó del Bajo Flores, y por última vez dirigió al equipo azulgrana, según la decisión de la comisión directiva. La despedida fue con un triunfo por 1 a 0 frente a Chacarita. La despedida, también, fue con la indiferencia del público, como en casi todo el ciclo, más allá de que logró el título de la Copa Sudamericana.
Pero el desconcierto que pasea airoso por los pasillos del Nuevo Gasómetro no se detiene. Los dirigentes ya le bajaron el martillo. Dicen que entre hoy y mañana surgirá el reemplazante, de una lista infinita, que incluye apellidos tan contradictorios como Néstor Gorosito, Nelson Acosta, Sergio Markarián y hasta Osvaldo Ardiles. Para todos los gustos. Pero Insua dijo que mañana dirigirá la práctica; y si bien su contrato vencerá el miércoles próximo, al plantel no le comunicó nada.
Dijo Alberto Acosta: "Rubén nos dijo que el lunes (por mañana), a las 10, nos encontrábamos acá para cumplir con el entrenamiento. No nos dijo nada sobre si sigue o no". Dijo José Chatruc: "Rubén sigue siendo hoy el técnico de San Lorenzo. Lo único que tenemos confirmado es que no le van a renovar el contrato, pero nada nos hace pensar que se irá antes del miércoles".
Si se irá el miércoles, luego del entrenamiento, será otra desprolijidad, ya que el nuevo DT (sea contratado, sea un hombre de las inferiores) apenas tendrá algunas horas para preparar al equipo. Y el próximo rival será River, en el Monumental. Nada menos.
Anecdótico fue el cotejo de ayer. Confirmó que San Lorenzo, con algunas ráfagas, puede generar cierto peligro. Y que Chacarita, si persiste en este camino, su futuro será con más sombras que luces.
A los 9 minutos, el ímpetu de Chatruc generó el remate goleador, que se desvió en Precone. De ahí hasta el final, el ganador dominó ante la tibieza del rival, que a pesar de contar con jugadores hábiles, no encuentra la fórmula ganadora. Zurita, en un contexto deslucido, se destacó porque apostó al criterio. Un argumento que en San Lorenzo escasea dentro y fuera del campo de juego.
"Hoy (por ayer) debió haber sido el último partido de Insua, porque su contrato finaliza el miércoles próximo. Fue un buen técnico para nosotros, aunque los plateístas del club nunca se lo reconocieron. Entre el lunes y el martes próximos se va definir sí o sí su reemplazante", dijo el presidente de San Lorenzo, Alberto Guil.
"Ahora –continuó el titular del club de Boedo–, después de la negativa de Reinaldo Merlo para asumir en San Lorenzo, el candidato principal es Néstor Gorosito, porque conoce mucho de fútbol y también a la gente del club. Pero no es ético hablar con técnicos que están trabajando. Primero hay que hablar con el club."

