La enésima polémica en el Ascenso: el insólito penal que cobraron en contra de Nueva Chicago

Crédito: Captura TV
(0)
5 de mayo de 2019  • 11:20

MENDOZA (Télam).- Independiente Rivadavia de Mendoza obtuvo ayer un importante triunfo por 4 a 1, de local, sobre Nueva Chicago, en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Reducido de la B Nacional por un ascenso a la Superliga. Los goles de la "Lepra" mendocina fueron anotados por Mauricio Asenjo, Federico Castro (a través de un penal inexistente que cobró el árbitro Julio Barraza, en la enésima polémica del fútbol de ascenso) y Matías Tissera en dos oportunidades; Esteban Orfano había establecido la igualdad transitoria para el equipo de Mataderos.

Independiente Rivadavia se adueñó de la pelota y fue superior a Chicago en el primer tiempo. Hubo una buena sociedad entre Imperiale y Asenjo y Castro contribuyó con sus chispazos: así el local llegó a la apertura del marcador, a los 22 minutos, con una buena jugada individual y definición de Asenjo. Chicago reaccionó y tuvo dos opciones para empatar, que salvó Aracena, y finalmente logró el 1 a 1 a los 38 a través de Orfano, que aprovechó un desacople defensivo del rival.

Apenas iniciado el complemento volvió a sacar ventaja la "Lepra" con el penal que inventó Barraza y cambió por gol Castro. Esa jugada fue determinante para que el visitante se desequilibrara: a partir de allí Independiente Rivadavia fue construyendo una victoria que terminó siendo amplia y casi decisiva.

La revancha se jugará el próximo sábado, a partir de las 13.05, en la cancha de Nueva Chicago, que tendrá ventaja deportiva: en caso de igualdad de puntos y goles avanzarán los de Mataderos por haber terminado mejor en las posiciones.

Afuera y sin palta: el penal que cobró el árbitro Barraza

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.