La FIFA sanciona al Estadio Nacional de Chile por conducta discriminatoria

Chile no podrá ser local en el Estadio Nacional por dos partidos
Chile no podrá ser local en el Estadio Nacional por dos partidos
El seleccionado trasandino no podrá jugar como local por los próximos dos partidos y deberá pagar una multa de 30.000 francos suizos; hubo penas similares para México, Paraguay, Perú, Honduras y El Salvador
(0)
27 de mayo de 2016  • 15:17

SANTIAGO (Reuters) - La FIFA suspendió por dos partidos al Estadio Nacional de Santiago, donde la selección chilena juega como local por las eliminatorias mundialistas , debido a "conducta discriminatoria" de sus hinchas, mientras que por la misma razón multó a las federaciones de México , Paraguay y Perú .

La sanción a Chile "comprende el cierre del Estadio Nacional para los próximos dos partidos oficiales y una multa de 30.000 francos suizos", dijo la FIFA en un comunicado.

"El primer partido de suspensión será el próximo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que deberá enfrentar a Chile y Bolivia, mientras que la disputa del segundo partido en este recinto está sujeta a un periodo de suspensión condicional de dos años", agregó la entidad.

La FIFA dijo que la sanción es por cantos homofóbicos, la segunda pena de este tipo para Chile en los últimos meses. La anterior había sido solamente una multa.

Por hechos similares la FIFA multó a las federaciones de México por 35.000 francos suizos (por dos incidentes), de Honduras con 40.000 francos suizos, El Salvador con 35.000 francos suizos, de Paraguay con 20.000 francos suizos y de Perú con 15.000 francos suizos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.