La fuerte comparación que hizo Jeremías Ledesma sobre las diferencias de vivir en Europa y la Argentina

Jeremías Ledesma fue figura en el histórico triunfo de Cádez frente a Real Madrid el último fin de semana
Jeremías Ledesma fue figura en el histórico triunfo de Cádez frente a Real Madrid el último fin de semana Crédito: Twitter Liga de España
(0)
23 de octubre de 2020  • 00:35

Jeremías Ledesma es arquero, tiene 27 años y arribó a Cádiz a fines de agosto, cedido desde Rosario Central, club del que surgió. El nuevo guardameta del conjunto andaluz, que conquistó el ascenso a la Liga en la última temporada, siente que atraviesa uno de los momentos más felices de su carrera.

Luego del histórico triunfo frente a Real Madrid el último fin de semana, donde fue una de las figuras, el arquero que había sido convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina habló en conferencia de prensa. Fue consultado sobre su adaptación a vivir en una ciudad de Europa, y en su respuesta dejó una comparación del "Primer Mundo" con la situación actual que vive la Argentina, envuelta en una crisis social y económica.

En primer lugar, Ledesma se refirió a la ciudad al sur de la península ibérica: "Estoy conociendo gente que me está mostrando mucho lo que es Cádiz. Llevo poco tiempo acá y pude ver poco, pero todo lo que conocí me parece muy lindo, muy relajado, la gente puede vivir en paz. Acá me encontré con chicos jugando en la plaza a las 10 de la noche". Y luego se refirió a la situación en nuestro país: "Todo eso por ahí en Argentina no pasa. Hoy en Argentina se está viviendo muchísima inseguridad, muchísimos robos y muchísimos asesinatos, entonces es muy complicado disfrutar de tus hijos, yo tengo dos hijas pequeñas".

Además, agregó: "Poder caminar por la calle con la tranquilidad de que ni a ellas ni a mí me nos va a pasar nada hace que uno se desenvuelva mucho mejor para la adaptación en la vida en el día a día, en lo cotidiano, así que tanto ellas como yo estamos muy felices de estar acá a lo que nosotros le llamamos el primer mundo", cerró el futbolista.

Jeremías Ledesma fue convocado al seleccionado argentino en la primera doble fecha de Eliminatorias en lugar del lesionado Juan Musso
Jeremías Ledesma fue convocado al seleccionado argentino en la primera doble fecha de Eliminatorias en lugar del lesionado Juan Musso Crédito: @Argentina

Ledesma nació en Pergamino, debutó en Central en el año 2017 y formó parte del equipo que obtuvo la Copa Argentina en 2018. El arquero fue cedido con opción de compra a Cádiz por una temporada y debutó como titular en el triunfo frente a Athletic Bilbao por 1 a 0, el pasado 1° de octubre.

Además, formó parte del plantel del seleccionado argentino por las Eliminatorias junto a Franco Armani y Emiliano Martínez. Su convocatoria se debió a la baja de Juan Musso, que tuvo que dejar la concentración del equipo nacional por lesión.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.