La gira por Europa: Jorge Sampaoli se reunió con Nicolás Tagliafico, flamante defensor de Ajax

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Ámsterdam para tener una reunión con el exdefensor de Independiente, quien ya había formado parte de la primera convocatoria
El entrenador de la Selección Argentina viajó a Ámsterdam para tener una reunión con el exdefensor de Independiente, quien ya había formado parte de la primera convocatoria
(0)
16 de enero de 2018  • 16:07

El entrenador de la Selección Argentina , Jorge Sampaoli , mantuvo una charla en Amsterdam con Nicolás Tagliafico en Holanda. El exdefensor de Independiente es seguido de cerca por el cuerpo técnico nacional para ser convocado para los amistosos ante Italia y España de marzo, y tener chances de entrar en la lista definitiva para el Mundial Rusia 2018 .

Tagliafico, de 25 años, fue adquirido por Ajax para esta temporada pero aun no debutó en el club que vio brillar a Johan Cruyff .

Sampaoli se reencontró con Tagliafico, a quien citó en su primera convocatoria para los partidos amistosos ante Brasil y Singapur en Asia en junio pasado. El entrenador de Casilda intercambió conceptos con él y seguirá sus actuaciones tal como lo hizo cuando defendió los colores de Independiente.

Sampaoli piensa a Tagliafico como lateral izquierdo y no como defensor central
Sampaoli piensa a Tagliafico como lateral izquierdo y no como defensor central

En la conversación, Sampaoli le transmitió a Tagliafico que le gustaría utilizarlo como lateral izquierdo y no como defensor central. De esta manera, si no logra jugar en esa posición no tendría demasiadas chances de volver a ser convocado. En la última temporada, el joven defensor alternó posiciones en Independiente ya que jugó tanto de central como de lateral izquierdo.

Por otra parte, Sampaoli aprovechó la estadía en los Países Bajos y dialogó con su colega Louis van Gaal , reconocido por su trabajo en Ajax, Barcelona y la selección de Holanda.

En tanto, sus colaboradores, Sebastián Beccacece y Jorge Desio estuvieron en Liverpool y observaron el entrenamiento de Everton para seguir de cerca a Ramiro Funes Mori en su etapa final de recuperación por la doble lesión en los meniscos de la rodilla izquierda que sufrió en marzo de 2017.

La gira de Sampaoli por Europa seguirá en Manchester, donde tiene pautadas reuniones con Marcos Rojo , Sergio Romero , Sergio Agüero , Nicolás Otamendi y Pep Guardiola . Y luego viajará a Turín, Milán, Roma y París.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.