

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Desde la coqueta terraza del Montecarlo Country Club la vida parece no tener complicaciones. Los imponentes cruceros, atiborrados de turistas, van y vienen por las aguas de la bella Côte d'Azur, la Costa Azul, en el sudeste francés. El glamour matiza cada rincón. Los autos de altísima gama aceleran entre las zigzagueantes callecitas del principado. Despreocupado y luciendo sus mejores atuen dos y adornos, el público disfruta del sol, de algún trago, observa de reojo y detrás de los anteojos oscuros las canchas de tenis, teñid
La causa judicial que investiga el accionar de la barra brava de Boca escala hacia arriba en el organigrama del club. A la decisión del juez Manuel De Campos de llamar al presidente de la institución, Daniel Angelici, a prestar declaración mañana en carácter de testigo se le sumó ayer la filtración de escuchas telefónicas que comprometerían al tercero en la jerarquía de la entidad de la Ribera, el dirigente sindical Juan Carlos Crespi.
Las agencias de noticias Télam y DyN reportaron ayer que el juez De Campos recibió la desgrabación de conversaciones telefónicas en las que Mauro Martín (detenido en la cárcel de Villa Devoto por su presunta participación en el crimen de Ernesto Cirino en 2012) aconseja a otro integrante de la barra brava de Boca, Cristian "Fido" Debaux, acudir a Juan Carlos Crespi, vicepresidente 2º de Boca. "Te vas hasta allá y te plantás ahí. Lo ves a él de parte mía. Le decís lo que necesitás, todo lo que haga falta", se escucha en el audio que tiene el juez De Campos, según las agencias noticias. Consultado por la nacion, Crespi indicó: "Yo no tengo nada que aclarar porque no tengo nada que ver con este tema. Siempre estuve en el vestuario, no en las oficinas del club", señaló.
Las fuentes judiciales citadas por Télam contaron que la charla entre Martín y Debaux (quien se entregó el 25 de mayo, en medio de la investigación por una supuesta asociación ilícita de la barra brava y la dirigencia del club) sucedió el 7 de febrero, cuando Martín llevaba un mes de reclusión. En otro párrafo de la transcripción que llegó al despacho del juez De Campos, Martín protesta por la actitud de sus compañeros de paraavalanchas, y se queja de que lo dejaron solo: "Está todo bien, total Mauro se la banca solo. Acuérdense cuando vienen a pedir camisetas. Corbacho... Cristian... Cacho [otros integrantes de la tribuna], acuérdense todos los que estaban alrededor mío. Acuérdense cómo se están portando ahora conmigo", le dijo Martín a Debaux. Y juró revancha: "Yo no sé si tengo para mucho o para poco, pero el tiempo que tenga se lo voy a hacer pagar a todos", amenazó.
Siempre según las agencias noticiosas, Martín ungió en esas conversaciones grabadas a Debaux como su sucesor en la barra brava: "De ahora en más, Fido, el único que va a estar al lado mío vas a ser vos. ¿Y el Pelado sabés dónde va a volar? A la cancha de Quilmes. Va a ir a ver a Almirante Brown. Él y los negros esos de los pinos, te lo puedo asegurar", se le escucha decir a Martín. Télam infiere que el Pelado al que hace referencia Martín sería Maximiliano Mazzaro, el segundo en la jerarquía de la barra brava xeneize y prófugo de la Justicia, que lo investiga por su presunta participación en el crimen de Cirino. La investigación también está tras los pasos de Daniel Wehbe, otro barra que permanece en la clandestinidad.
En su declaración ante el juez De Campos, Debaux negó formar parte de una asociación ilícita, aunque confirmó que es un "referente" de la hinchada. Además, "Fido" Debaux contó que hace 25 años va a la cancha y que se considera "amigo" de Mazzaro, aunque resaltó que "no lo ayudaría" a permanecer prófugo.
La embestida de la Justicia contra la dirigencia de Boca había motivado que el club recusara al juez De Campos por su actuación. El abogado xeneize Pablo Slominki había denunciado un supuesto acuerdo entre De Campos y el secretario de seguridad, Sergio Berni, y otro pacto entre el juez y Pablo Migliore, ex arquero de San Lorenzo que estuvo preso acusado de encubrir a Mazzaro. La denuncia de Slominki recayó en el Juzgado Federal 10, de Julián Ercolini. Ayer, Berni defendió la actuación del juez: "Hemos encontrado un juez que tiene la suficiente testosterona para ir adelante en esa causa", dijo el funcionario en Radio Mitre. Y agregó: "Puedo asegurar que los negocios económicos que se mueven alrededor de una barra de fútbol son tan importantes que incluso está la droga también". Por la investigación que lleva adelante De Campos están detenidos los principales barras de Boca y dos empleados: Carlos Mechetti (le otorgaron prisión domiciliaria por un problema de salud) y Gustavo Gómez.
Tras la agresión al plantel de Independiente Rivadavia por parte de 100 barras, los hinchas del equipo se convocaron a través de las redes sociales para apoyar mañana a los futbolistas en el partido frente a Atlético Tucumán. El encuentro, correspondiente a la fecha 36a, debía jugarse el domingo, pero fue postergado para mañana, y se disputará en el estadio Bautista Gargantini, a puertas cerradas. Bajo la consigna "Nunca vas a jugar en silencio", los organizadores llaman a marchar rumbo al estadio desde la esquina de Boulogne Sur Mer y Belgrano.


