

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MIAMI.– La mundialitis podría haberse cobrado otra víctima. Alex Oxlade-Chamberlain , rapidísimo extremo de Arsenal y del seleccionado inglés , no pudo recuperarse de un golpe y debió dejar el Sun Life de esta ciudad, durante el amistoso frente a Ecuador. Los pronósticos no son alentadores: el entrenador inglés, Roy Hodgson , teme que Chamberlain se haya roto los ligamentos de su tobillo derecho. En ese caso, el joven inglés se perdería el Mundial .
"Es lo que molesta de este partido. El tobillo quedó debajo del rival [el ecuatoriano Carlos Gruezo], que se le cayó encima. Será sometido a estudios mañana [por hoy]. Con esas pruebas tendremos más conocimiento y veremos qué hacer". Hodgson parecía preocupado por el estado físico de Oxlade-Chamberlain, quien tenía incluso muchas posibilidades de quedar en el equipo titular inglés de cara al debut en el Mundial. "Será un golpe tremendo si lo perdemos. Por eso prefiero concentrarme en la satisfacción y todo lo positivo que me dejó el partido", opinó Hodgson.
En el contexto del partido, el problema físico de Oxlade-Chamberlain toma aún más relevancia. Tanto él como Barkley –una de las más fulgurantes apariciones de la liga Premier inglesa en la última temporada, con la camiseta de Everton– fueron lo mejor del equipo inglés. Ambos aportaron chispa y criterio. Velocidad y repentización, sobre todo Chamberlain. "Jugamos un muy buen fútbol", resaltó Hodgson en conferencia de prensa. Y agregó: "Pusimos en la cancha a un equipo titular muy joven. Les dimos descanso a los que habían jugado el partido anterior. Es un empate trabajado frente a un equipo prestigioso como el ecuatoriano".
Ecuador –que tiene en duda para el torneo ecuménico a Segundo Castillo, lastimado en el amistoso ante México, y que deberá mantenerse alejado de las canchas por tres semanas– también sufrió la pérdida de Christian Noboa (reemplazado por el interminable Edison Méndez) por una molestia. Como el problema es muscular, en el seleccionado ecuatoriano son optimistas de cara al Mundial. Noboa dirá presente.
El partido en Miami tuvo un detalle atípico: la expulsión de Antonio Valencia (Ecuador) y Raheem Sterling (Inglaterra), por agresión mutua. Enner Valencia había puesto en ventaja a los ecuatorianos, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda. Wayne Rooney igualó el marcador, mientras que Ricky Lambert, reciente incorporación de Liverpool, selló la ventaja parcial de los ingleses. Michael Arroyo, que entró de última en el listado de Rueda para Brasil, convirtió un golazo que significó la igualdad.
Ecuador, que integra el Grupo E, debutará en el Mundial el próximo 15, cuando enfrente a Suiza. Los ingleses, por su parte, harán su estreno un día antes, el 14, en un esperado choque frente a otro peso pesado del torneo, Italia. Ambos están emparejados en el Grupo D, con Uruguay y Costa de Marfil.

