

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Catorce años después, un seleccionado argentino vuelve a Alemania. Por cierto que transcurrió un tiempo suficiente para que difieran las circunstancias deportivas, porque en poco menos que en una década y media pasaron tres ciclos de entrenadores (Bilardo, Basile y Passarella) y más de una generación de futbolistas, cuyo único exponente de continuidad es Claudio Caniggia , presente en aquel ataque -junto con Maradona- y seguramente titular dentro de 72 horas, ya con 35 años y ahora tratando de asistir a Batistuta, otro viejo conocido suyo. Otro apunte alegórico es que el centrodelantero alemán de entonces, Rudi Voeller, hoy es el entrenador del seleccionado.
Pero lo que realmente asombra son los cambios geopolíticos que se produjeron desde la última visita de una delegación a tierras germanas. Durante fines de marzo y principios de abril de 1988, la Argentina estuvo en Berlín Occidental, ciudad que todavía tenía en pie al Muro como símbolo de la Guerra Fría. Y en los dos partidos por el torneo Cuatro Naciones, el conjunto de Bilardo se enfrentó con dos rivales que ya no compiten como tales: Alemania Occidental (hoy integrada con la ex República Democrática Alemana) y Unión Soviética (el bloque comunista desintegrado). El recuerdo deportivo no evoca grandes jornadas para un equipo que ostentaba la condición de campeón mundial: derrotas ante los locales por 1 a 0 y frente a la URSS por 4-2.
El regreso a Alemania, más precisamente a Stuttgart, tiene un par de significados de peso: enfrentar el miércoles próximo a una potencia para ir ajustando la formación de cara al gran objetivo de la Copa del Mundo de Corea y Japón, que comenzará el 31 del mes próximo. El amistoso será el último de la Argentina en Europa, ya que el 23 de mayo, cuando ya estará alojada en Japón, está previsto un ensayo final ante un adversario que surgirá entre los Estados Unidos, Túnez o Arabia Saudita, según expresó Bielsa. El predio de la Escuela de Deportiva Juvenil, ubicada en Ostfilder, en las afueras de Stuttgart, es el punto de encuentro para un seleccionado que, como es habitual, sólo tuvo como viajeros desde Buenos Aires al cuerpo técnico, mientras que los 19 jugadores convocados llegarán desde diferentes ciudades europeas.
Anoche, alrededor de las 23.30, Bielsa, sus ayudantes y un grupo de juveniles Sub 18 llegaron a destino final, tras una escala en Madrid y la conexión a Francfort, donde tomaron un ómnibus hasta Stuttgart. Son los adelantados de un plantel que se completará entre hoy y mañana. Los primeros futbolistas en incorporarse anoche fueron Mauricio Pochettino (Paris Saint Germain) y Facundo Quiroga (Sporting Lisboa), ya liberados de los compromisos con sus clubes. Otros que ya disputaron la jornada de fin de semana son Pablo Aimar y Cristian González (el primero otra vez fue el mejor de Valencia en el empate 1-1 de ayer ante Mallorca; casi hace un gol desde atrás de mitad de cancha de no mediar el oportuno retroceso del arquero argentino Leo Franco; el Kily fue reemplazado tras un discreto primer tiempo), Diego Placente (Bayer Leverkusen), Marcelo Gallardo (hizo el gol del empate 1-1 de Monaco ante Lille) y Claudio Caniggia (Glasgow Rangers).
El plantel se completará entre hoy y mañana con Burgos, Cavallero, Chamot, Samuel, Sorin, Simeone -regresa tras más de seis meses de ausencia por una operación en los ligamentos de la rodilla derecha-, Almeyda, Zanetti, Gustavo López, Solari, Claudio López y Batistuta.
Para esta ocasión, debido a que se recuperan de lesiones, quedaron al margen Ayala (desgarrado), Verón (talón de Aquiles derecho) y Crespo (distensión de ligamentos del tobillo derecho).
El encuentro se disputará en el Gottlieb-Daimler Stadion, a las 15.45, con televisación en directo de América. El entrenador citó a la base que irá al Mundial, para el cual no quedan muchos lugares sin cubrir en la lista definitiva de 23 nombres que se debe presentar el 21 del mes próximo; a lo sumo, hay una plaza en duda, con Gallardo, Solari, Gustavo López y Riquelme como candidatos.
Desde Buenos Aires viajaron 11 juveniles Sub 18 para practicar con el seleccionado de cara al amistoso con Alemania: Marra (Argentinos), Tapia y Colombano (Estudiantes), Herrera, Charras, Ruggiero y A. Díaz (R. Central), Gorostegui (Vélez) y Mascherano, O. Ferreira y G. Fernández (River).

