La selección cumplió con su primera práctica en un estadio con buenos recuerdos para Edgardo Bauza

Fuente: Telam
Con doce jugadores y a la espera de completar el plantel, el equipo argentino cumplió con un entrenamiento liviano en la cancha del Sporting Cristal, donde el Patón logró su primer título en 2004
Fernando Czyz
(0)
3 de octubre de 2016  • 20:27

LIMA (Enviado especial).- La plomiza y nublada tarde de Lima fue el escenario para la primera práctica de la selección argentina en territorio peruano, de cara al encuentro del próximo jueves ante el conjunto local por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas . La práctica fue el estadio Alberto Gallardo, ubicado en el humilde barrio de San Martín de Porres, que le trae buenos recuerdos a Edgardo Bauza , ya que allí ganó su primer título como entrenador en 2004.

El endiablado tráfico limeño, con más de 11 millones de habitantes en la capital peruana, demandó que la delegación argentina, pese a ser escoltado por la policía y utilizar el carril del metrobus, empleara poco más de 40 minutos para llegar de su búnker en el hotel Westin hasta el estadio del Sporting Cristal .

Al llegar al estadio comenzó el tiempo de las nostalgias y los recuerdos para el Patón, ya que en este escenario vivió sus primeras vivencias internacionales como entrenador que además se coronó con un título en el torneo Clausura 2004.

El recuerdo del primer título del Patón como DT
El recuerdo del primer título del Patón como DT

Bauza llegó a Sporting en junio de ese año, luego de sus experiencias en Rosario Central, Vélez y Colón. En aquella coronación, el último triunfo fue al derrotar por 4-2 a Universitario, en una experiencia peruana que se extendió hasta el año siguiente. En total, fueron 42 partidos, 23 victorias, 6 empates y 13 derrotas.

“Llegamos y enseguida tuvimos la presión por sacar campeón a uno de los cuatro clubes más grandes de Perú, que necesitaba un título con urgencia”, recordó Bauza sobre el terreno de juego del Alberto Gallardo en una práctica que se extendió por una hora y 33 minutos.

Trote liviano, fútbol-tenis, ejercicios livianos y un clima distendido fue el marco de los primeros movimientos que tuvo a Ángel Di María, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi con una rutina aún más distendida que sus compañeros.

Este fue el estreno además para el nuevo preparador físico que incorporó Bauza a su cuerpo técnico a partir de esta doble fecha de eliminatorias: Julio Kleiner. Con experiencia en el cuerpo técnico del Patón en Rosario Central, Liga de Quito y San Lorenzo, Kleiner completó la plaza vacante que restaba.

Por la tarde-noche llegaron los restantes jugadores desde Europa para que este lunes por la noche en la cena, el cuerpo técnico pueda tener completo a su plantel de 25 jugadores para esta doble fecha que tendrá luego del duelo ante Perú del jueves, el compromiso del martes 11 en Córdoba ante Paraguay .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.