

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
BARCELONA (Especial).- Cumplida la meta de ser parte de uno de los principales clubes del mundo, ahora Javier Saviola y Roberto Bonano encararán un objetivo más específico: ganarse un lugar entre los titulares.
Obviamente, los ex River no parten de posiciones similares. Mientras el delantero es la contratación estelar de la temporada, la incorporación del arquero -tenía el pase en su poder- no produjo tanto revuelo ni expectativas.
Ayer se supo que los debuts oficiales de Saviola y Bonano podrían ser el 7 del mes próximo, cuando Barcelona enfrentará, por la rueda preliminar de la Liga de Campeones, al ganador de la eliminatoria entre Skonto (Letonia) y Wisla Cracovia (Polonia).
El entrenador Carles Rexach dijo sobre Saviola: "Es un jugador de una calidad extraordinaria, que puede jugar en varias posiciones. Creo que la mejor es como mediapunta. A pesar de su edad tiene una personalidad madura, con carácter para jugar en un equipo de la exigencia del Barcelona. Por sus respuestas, nadie diría que tiene 19 años. Lo veo rápido, muy bueno en el uno contra uno, con visión de juego y capacidad goleadora".
Una de las ventajas de Saviola es su versatilidad para ser encasillado en ninguno de los puestos de ofensiva. Es capaz de actuar por el centro del ataque, que en Barcelona venía ocupando el holandés Kluivert, un centrodelantero de diferentes carácterísticas a las de Saviola, ya que no posee tanto explosión en el arranque y en la llegada, pero reúne una mayor capacidad técnica para participar en el armado de las jugadas. Habrá que ver qué sucede con el futuro de Kluivert porque su relación con el Barcelona suma varios cortocircuitos. Y difícilmente aceptará sentarse en el banco de los suplentes.
Otra variante es que Saviola, dentro de un esquema con tres delanteros, arranque más sobre la derecha, aunque para esta posición fue contratado el brasileño Geovanni. Por la izquierda, Barcelona tiene a un especialista para el desborde: el holandés Overmars.
Rexach mencionó la alternativa de que el Pibito se mueva como mediapunta, función para la que Rivaldo surge como más apto.
Bonano peleará por un puesto que al Barcelona últimamente le dio varios dolores de cabeza y en el que casi nadie pudo afirmarse. Ruud Hesp, pese a que tuvo cierta continuidad, fue resistido en la época de Louis Van Gaal. El francés Dutruel tampoco dio garantías; los catalanes tratan de desprenderse de él y de Arnau. Tito discutirá un puesto con el juvenil Reina, que ocupa la valla en el cierre de la última temporada.
Para compensar la falta de experiencia de Reina, Rexach ponderó los muchos años en primera que acumula Bonano. Más allá de que no llega como un indiscutido, Tito tendrá oportunidades para defender un arco que hace rato no tiene dueño.
25,8
Los millones de dólares con que se cerró el traspaso de Saviola de River a Barcelona. Es la transferencia más costosa que se efectuó desde el fútbol argentino.
22
Los millones de dólares netos que le quedaron a River por la transferencia.
125
Los millones de dólares que corresponden a la cláusula de rescisión del contrato de Saviola.
6
Los años de contrato del jugador con la entidad catalana.
2,5
Los millones de dólares que ganará por cada año de contrato.
7
El número de camiseta que utilizaría en el campeonato español (le correspondía a Alfonso).
129
La cantidad de partidos que jugó para River, de los cuales 12 son amistosos.
61
Los goles para el conjunto millonario; 3 fueron en cotejos no oficiales.
3
Los títulos que consiguió en su carrera. Con River ganó el torneo Apertura 99 y el Clausura 2000; este año se consagró campeón mundial con el seleccionado juvenil Sub 20 en la Copa del Mundo de la Argentina.
13
La cantidad de jugadores argentinos que pasaron por las filas de Barcelona en toda su historia. Ellos son: Juan Garchitorena, Emilio Sagi-Barba, Florencio Cafferatti, Marco Di Paulo, Mateo Nicolau, Carlos Medrano, Bernardo Fernández Cos, Juan Carlos Heredia, Rafael Zuviría, Jorge Luján Gabrich, Diego Maradona, Juan Antonio Pizzi y Mauricio Pellegrino.
10,5
Los millones de dólares que arrojó como superávit el último balance del club Barcelona.
130
Los millones de dólares de presupuesto de Barcelona para esta temporada. La cifra incluye no sólo el fútbol, sino también todas las actividades de la entidad.
5,7
Los millones de dólares que obtiene Rivaldo por cada temporada en Barcelona. El brasileño es el jugador que más gana en el plantel.
4
Los jugadores que incorporó Barcelona para el próximo torneo, además de los argentinos Saviola y Bonano. Se sumaron Andersson(Bayern Munich), Geovanni (Cruzeiro), Rochemback (Inter de Porto Alegre) y Christanval (Monaco).




