La venganza de Inglaterra: se clasificó al Final Four de la Liga de las Naciones y mandó a Croacia al descenso

Harry Kane celebra su gol, el segundo de Inglaterra para revertir la cuenta ante Croacia
Harry Kane celebra su gol, el segundo de Inglaterra para revertir la cuenta ante Croacia Fuente: Reuters
(0)
18 de noviembre de 2018  • 14:16

En las calles de Inglaterra se escuchaba un solo grito durante la Copa del Mundo de Rusia 2018: ¡Football is coming, football is coming!, celebraban, eufóricos, los hinchas del país que inventó el fútbol pero que apenas levantó un título mundial. Pero Mario Mandzukic arruinó sus planes con su gol en el minuto 109 de la semifinal en el Estadio Olímpico de Luzhniki. Los británicos cayeron en el partido por el tercer puesto frente a Bélgica y los croatas sucumbieron en la final frente a Francia.

Pero el fútbol siempre da revancha, aunque no haya sido en la misma circunstancia: los ingleses remontaron un partido vibrante en Wembley, se clasificaron al Final Four y enviaron al subcampeón mundial al descenso. Croacia , al igual que Alemania, jugará en la B durante la campaña 2020/2021 de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Los croatas se habían adelantado con un golazo, enganche tras enganche en el área chica, de Andrej Kramaric a los 57 minutos, un resultado parcial que condenaba a los ingleses y clasificaba al combinado de Zlatko Dalic mientras España, asegurada su permanencia y sin chances de meterse en el Final Four, miraba de reojo la definición.

Croacia fallaba chance tras chance e Inglaterra se encaminaba rumbo a la frustración hasta que Gareth Southgate, el hombre que le cambió la cara al fútbol inglés, movió el banco de suplentes y modificó el trámite del partido. Jesse Lingard, quien había ingresado cinco minutos antes, igualó el marcador a los 78' y Harry Kane, el héroe de los Tres Leones, estableció cifras definitivas cuando a los 85' selló el 2-1 y el destino de ambas selecciones.

Con dos de los cuatro grupos de la Liga A ya definidos, Francia e Inglaterra esperan en el Final Four. Croacia, acompañado por Alemania e Islandia y probablemente Polonia, tendrá que bucear por la segunda división. Fue una noche de sonrisas para la revitalizada escuadra inglesa que, a la espera de Qatar 2022, sigue cantando por la vuelta del fútbol a casa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.