Sorpresa: Godoy Cruz derrotó por 2-1 a River en el Monumental

Argentina Primera (Transición) Fase de grupos
  • P
River Plate

River Plate

  • P
Godoy Cruz

Godoy Cruz

Los mendocinos se impusieron con goles de Viera y Carabajal; Pity Martínez señaló el tanto local, River presentó un equipo alternativo; Pisculichi fue expulsado y D'Alessandro se lesionó
(0)
18 de febrero de 2016  • 21:25

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

River, con una formación con muchos suplentes, se vio sorprendido en el Monumental por Godoy Cruz de Mendoza, un adversario históricamente complicado para los 'Millonarios'. Con un equipo alternativo, con Marcelo Barovero , Jonatan Maidana , Leonardo Ponzio y Nicolás Domingo como únicos titulares habituales en la formación elegida por Marcelo Gallardo , sufrió un inesperado tropiezo frente al Tomba, que se impuso por 2-1 y celebró su primer triunfo del torneo Transición.

A los 10 minutos, 'Pol' Fernández desbordó por la izquierda y envió el centro que Jaime Ayoví remató; Diego Viera tomó el rebote dado por Barovero y anotó el 1-0 para el Tomba. Poco después, Barovero debió intervenir otra vez para salvar su valla frente a Ayoví. De contraataque, Godoy Cruz encontró espacios y tuvo una nueva ocasión, pero Santiago García elevó su remate dentro del área chica. Cerca de la media hora, el local tuvo su primera oportunidad clara, en un centro de Mayada que cabeceó Iván Alonso, pero el arquero Rey se lució para tapar con lo justo. Sobre los 32 minutos, Pisculichi fue expulsado por una falta sobre Fernández. Nuevamente River buscó por la derecha, otra vez Mayada desbordó y su centro cayó en los pies de Gonzalo Martínez, que se acomodó y colocó la pelota en el ángulo derecho. Golazo para el 1-1.

En la segunda mitad Godoy Cruz volvió a generar peligro y estuvo cerca de desequilibrar, pero García falló en la definición tras superar a Barovero. River buscó el protagonismo y Gallardo metió cambios para ir en busca del triunfo, pero el local no tuvo claridad; D'Alessandro, ingresado, sufrió un tirón en la parte final, y Gabriel Carabajal, con un misil de media distancia que entró en el ángulo izquierdo, puso otra vez en ventaja al conjunto mendocino. Con efectividad y solvencia, Godoy Cruz le ganó a un River falto de claridad.

El gol de Viera para el 1-0

El empate, una bomba de Martínez

El 2-1 para Godoy Cruz

La expulsión de Pisculichi

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.