

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La violencia que rodea al fútbol argentino reapareció en toda su dimensión ayer por la noche, cuando hinchas de Rosario Central y Vélez Sarsfield se enfrentaron con la policía, en disturbios que culminaron con 450 detenidos, según informaron fuentes de seguridad.
Los incidentes se generaron poco después de las 19, cuando los ocupantes de cinco micros que transportaban a la parcialidad de Central, que llegaban con retraso desde el Acceso Oeste mientras viajaban rumbo al Nuevo Gasómetro para presenciar el partido ante San Lorenzo, comenzaron a protagonizar desmanes en la autopista Perito Moreno.
La demora de estos ómnibus se convirtió en un problema para el esquema de seguridad preparado, ya que al rato, y por la misma vía, aparecieron los micros que trasladaban a los hinchas de Vélez rumbo a la cancha de Lanús.
Para evitar cruces entre ambas parcialidades, la policía optó por detener a la caravana rosarina, y al mismo tiempo, a otro ómnibus que llevaba a los simpatizantes de Vélez Sarsfield hacia el estadio Néstor Díaz Pérez, en Lanús.
El escándalo se desató en un horario pico de tránsito, en una de las principales vías de ingreso y egreso de la Capital Federal. El escenario se complicó con los enfrentamientos que los hinchas rosarinos protagonizaron con la policía, seguidos por los originados por los de Liniers, que también perdieron la paciencia y chocaron contra las fuerzas de seguridad.
Ante la determinación de la policía de retener un micro, el resto de los hinchas de Vélez no aceptó esta medida, por lo que empezaron a tirar piedras contra los efectivos.
De acuerdo con la información suministrada por la policía, la mayoría de los apresados pertenecen a la hinchada de Central, aunque también se detuvo a un ómnibus lleno de hinchas velezanos, trasladado a la comisaría 36ª.
Los 450 detenidos fueron distribuidos en ocho comisarías de distintas zonas. Al mismo tiempo, fuentes del SAME le confirmaron a La Nacion que no se registraron heridos vinculados con estos incidentes.
Como buena parte de la hinchada procedente de Rosario quedó envuelta en los incidentes y fue detenida, la tribuna de Central lució despoblada en el estadio del Bajo Flores. La hinchada de Velez, en tanto, llegó al estadio de Lanús con mucho retraso, cerca de la media hora del primer tiempo, y durante un largo rato entonó cánticos contra la hinchada de Central.
Si bien no había registros de cruces violentos entre fanáticos de estos clubes, se supo que en los últimos tiempos la barra de Central rompió vínculos con otras hinchadas; esta ruptura incluso alcanzó a la de San Lorenzo, con la que culminó una amistad de muchos años.
19 la hora en la que se produjeron los choques entre los barras de ambos clubes y la policía, en horario pico de tránsito.



