La vuelta de Angelici activa el operativo "refuerzos de jerarquía"

El presidente regresará hoy de sus vacaciones y se reunirá con Nicolás Russo por el pase del paraguayo Gustavo Gómez, de Lanús
Diego Morini
(0)
25 de julio de 2016  

Gustavo Gómez es el jugador pretendido por Boca
Gustavo Gómez es el jugador pretendido por Boca

Es momento de actuar con contundencia y de comenzar armar el equipo que quiere Guillermo Barros Schelotto . El presidente de Boca, Daniel Angelici , sabe que no tiene más tiempo que perder, ya que debe negociar por futbolistas que les pidieron los Mellizos y que estas gestiones no serán simples, ya que intentarán avanzar sobre la contratación de un zaguero central y un arquero.

La intención de Angelici es reunirse en las próximas horas con el presidente de Lanús, Nicolás Russo, para hacer una oferta formal por Gustavo Gómez y para tratar de negociar por el monto que según trascendió pretende la entidad del Sur por defensor paraguayo: casi 8 millones de dólares.

Hace un mes, Boca había preguntado condiciones por el defensor, pero la cotización había alejado a Angelici y compañía de la gestión. Ante la salida de Daniel Díaz y la exigencia del cuerpo técnico por reforzar el plantel, el mandamás xeneize retomó la negociación. "Boca volvió a manifestar su interés por Gustavo Gómez. Es un jugador de alta cotización, por lo que cuesta concretar una transferencia", aseguró el representante del futbolista, Renato Bittar, en AM970, de Asunción. Ante este escenario es que Boca buscaría comprar el 50% de los derechos económicos de Gómez que, según se pudo averiguar, es una operación que no sería descartada por Lanús.

Los dirigentes de Boca también seguirán de cerca la situación de Fernando Tobio . Si bien saben que tiene una oferta de Alaves y otra de un club ruso, entienden que no sería imposible negociar con Palmeiras la compra del defensor por los 2.500.000 de dólares de la opción.

Además, ante la supuesta salida de Agustín Orion a la MLS (ver en página 4), desde Boca comenzarán a realizar algunos llamados para formalizar ofertas por arqueros y el primero sería Agustín Marchesín .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.