No se sacaron diferencias: Lanús y Belgrano empataron sin goles

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Lanús

Lanús

  • P
Belgrano

Belgrano

Fue 0-0 en la Fortaleza; Renzo Saravia fue expulsado en el Pirata
Juan Manuel Raimundo
(0)
24 de febrero de 2015  • 10:58

Lanús y Belgrano empataron sin goles
Lanús y Belgrano empataron sin goles Fuente: Telam

Primero fue un cabezazo de Santiago Silva en el travesaño. Luego una tijera de Lucas Melano en el palo derecho. En el segundo tiempo, otro remate de cabeza, de Nicolás Aguirre, en el límite horizontal. La estadística arrojará otro cero a cero. Otro partido discreto. Pero qué diferente pudo haber sido todo si Belgrano no hubiera tenido la complicidad de los postes en tres jugadas determinantes. Está claro que Lanús mereció mejor suerte.

A veces es el destino el que no deja que el espectáculo ofrezca algo más atractivo. Si alguna de las jugadas mencionadas terminaba con la pelota dentro del arco, es posible que los cordobeses no se hubieran refugiado tanto, proponiendo apenas unas pocas salidas de contraataque. Tal vez Lanús podría haber encontrado algo más de espacios para abrir el juego, para darle vuelo colectivo a su juego en vez de tanto empeño individual estéril.

Demasiadas suposiciones. Pero necesarias para explicar que el producto final, este partido discreto, tuvo buenas intenciones, aunque con poca convicción para concretar lo que los intérpretes pretendían.

Y si tenemos en cuenta que el miedo a la derrota manda en el fútbol argentino, se entiende porqué los protagonistas terminaron "contentos" y "conformes", mientras que la mayoría del público habrá llegado a su casa sin recordar casi nada del partido. Apenas la presencia en una muestra más de esas que se pierden en la intrascendencia.

Guillermo Barros Schelotto se fue tranquilo: "Ellos se saben defender. Después de la expulsión se metieron bien atrás ( Renzo Saravia se fue por doble amarilla). Me voy contento, casi no nos llegaron. No sólo no nos convierten, sino que no nos generan situaciones de peligro. Nos faltó ser precisos en la definición pero los palos nos jugaron en contra".

Zielinski también estaba sereno: "Es un buen resultado porque estamos armando el equipo y al quedar con un hombre menos tuvimos que replegarnos para aguantar el empate, que siempre es meritorio ante un rival difícil como Lanús".

Conformismo, de un lado y del otro. Noventa minutos sin goles que no le dejaron casi nada a la gente. Si no fuera por los palos...

BENÍTEZ, DESCARTADO

Sufrió un corte en la rodilla derecha, que debió ser cerrada con cinco puntos, por lo que el atacante Oscar Benítez está descartado para el partido del sábado próximo ante Unión.6

son los partidos seguidos en los que Belgrano no puede ganar en cancha de Lanús. Fueron cuatro empates y dos triunfos granates. Además, en los últimos 4 partidos los cordobeses ni siquiera pudieron convertir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.