Lanús perdió por penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Fuente: AP
El conjunto de Guillermo Barros Schelotto empató 0-0 con Defensor Sporting en Montevideo y cayó por 5-3 desde los doce pasos; los uruguayos jugarán con Huracán
(0)
30 de septiembre de 2015  • 23:59

MONTEVIDEO.- Lanús igualó 0-0 ante Defensor Sporting en Uruguay, cayó por 5-3 en los penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El equipo charrúa jugará en cuartos de final ante Huracán.

En Montevideo y con el arbitraje del chileno Enrique Osses, el equipo de Guillermo Barros Schelotto resistió en un primer tiempo en el que fue superado. Un remate de Mathías Cardaccio que salió al lado del poste izquierdo, una gran tapada de Fernando Monetti ante un remate de Rodríguez, y un tiro de Acuña en el travesaño fueron las mejores oportunidades para el conjunto uruguayo. Por el lado visitante, a Sergio González le anularon un gol por cometer mano, y a los 40 minutos el delantero recibió un buen pase de Junior Benítez, pero su remate a quemarropa fue desviado por el arquero Campaña.

Nicolás Aguirre erró el único penal para Lanús

Durante la segunda mitad, el Grana tuvo el gol a los 8 minutos pero el cabezazo de Diego Braghieri se fue muy cerca del primer palo del arquero. Luego, a los 28, Facundo Castro pudo abrir la cuenta para el equipo uruguayo, pero su remate de zurda se fue por encima del travesaño. El resto de los minutos no contó con situaciones de claridad y ninguno de los dos equipos se decidió a buscar el gol de la clasificación.

En los penales, Nicolás Aguirre disparó cruzado afuera y erró el primer y único penal para Lanús, mientras que Defensor Sporting convirtió los cinco para decretar el 5-3 final en los penales. Román Martínez, Maximiliano Velázquez y Sebastián Leto habían anotado sus respectivos penales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.