Por la Superliga, Lanús superó a Gimnasia y sigue con su racha positiva

Argentina Superliga
  • 2
Lanús

Lanús

  • José Sand /
  • Leonel Di Plácido
  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

(0)
8 de febrero de 2019  • 20:30

Lanús dejó de ser una formación en construcción. Es un equipo. Con Luis Zubeldía, encontró una identidad, una forma de juego que acepta con la lógica de este tiempo el arte del ataque y la defensa. Avanza con peligro, se defiende con el colmillo afilado. No es romántico, ni ingenuo. No es cauteloso, ni temeroso. Y en el camino, se acostumbró a lo más valioso que tiene como recompensa el fútbol: ser cómplice de los triunfos. Con una actuación sólida, superó por 2 a 0 a Gimnasia , en un discreto partido de la Superliga . Le dio otro golpe a un conjunto confundido, mareado y, de paso, suma cuatro victorias seguidas. La última derrota fue contra Huracán, un 1-0 sufrido el 5 de noviembre.

Cinco triunfos y dos empates. Lanús se siente cómodo en la travesía del camino final de la reconstrucción, con otra actuación sobria. Pepe Sand , otra vez, marcó un gol; esta vez, de penal. A los 38 años, mantiene su vigencia y su cálida relación con los hinchas granates. Di Plácido amplió la diferencia, luego de aprovechar un rebote incómodo de Arias.

"Vamos acomodando el barco", dijo, luego del partido, el goleador Sand, que volvió a convertirse en el compañero ideal para Lautaro Acosta , incisivo y peligroso por las bandas y con la descarga ideal para el experimentado número 9. Además, logró serenidad y seguridad en la última línea. Gimnasia se desplomó después del primer gol; es una formación frágil, repetitiva. Acurrucado en el puesto 21° de la tabla, apenas cinco equipos están debajo del conjunto platense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.