

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Neymar y la selección de Brasil desandan una relación de amor y odio, aunque los enredos del crack también animaron la última temporada en Paris Saint Germain. La salida de la Copa América es el último capítulo futbolístico, muchísimo menos grave que el que el jugador afronta fuera del campo de juego, con la denuncia por un supuesto abuso sexual que presentó una joven modelo en San Pablo, por un hecho que ocurrió, en mayo, en la capital de Francia.
La fractura de una vértebra lumbar en el partido con Colombia, por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, después de una falta de Juna Camilo Zuñiga, opacó la victoria del scratch y sumió a los brasileños en el desconsuelo. En las semifinales, Alemania vapuleó a Brasil con un humillante 7-1.

Un año más tarde, en la Copa América de Chile, abandonó el certamen, luego de recibir una sanción de cuatro partidos, tras agredir a los colombianos Carlos Bacca y Pablo Armero; además, el tribunal de Disciplina de la Conmebol lo castigó con el pago de 10 mil dólares.
La Copa América del Centenario, en Estados Unidos, no lo tuvo entre los convocados, ya que el crack decidió renunciar a la selección para enfocarse en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que empezaron con durísimas críticas por las falsas actuaciones frente a Sudáfrica e Irak, que finalizaron con empates sin goles. La experiencia de Neymar y el plantel, sin embargo, terminó a pura alegría y festejo, después de lograr la primera medalla de oro para Brasil. El futbolista descargó su bronca contra aquellos que lo fustigaron durante la competencia con un "ahora me ven a tener que aguantar".
La preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018 lo descubrió encendido en un juego frente a Croacia: 2-0 y un magnífico gol lo alentaban a ser figura. Pero las simulaciones de faltas fueron colmando la paciencia de los torcedores y los críticos; el abucheo tras la eliminación ante Bélgica, en los cuartos de final, luego de caer 2-1, una señal de la tirantez de las relaciones.
De la depresión por la eliminación a un regreso sensacional con PSG: un hat-trick en el 6-1 a Estrella Roja, en la Champions League. Pero la felicidad es efímera en la agitada vida de Naymar: no figurar entre los diez mejores futbolistas en la elección del Balón de Oro lo envolvió en el desánimo.
Este año, la eliminación de PSG ante Manchester United en los octavos de final, etapa en la que no jugó, por una lesión en el tobillo derecho que arrastraba de la Copa Francia, los insultos a un árbitro, el altercado con un simpatizante durante la ceremonia de premiación de la Copa de Francia, el retiro de la capitanía en la selección... eslabones de una cadena que lo ata a la frustración.
"Después de la tempestad viene la calma" El mensaje de Neymar junto a una fotografía de su lesión, la cual lo dejó fuera de la Copa América [R][R][R] pic.twitter.com/uigSfhpJIE&— Legado Futbol (@FutbolLegado) 6 de junio de 2019
Neymar Jr. dejó el partido amistoso ante Qatar sobre los 20 minutos y terminó entre lágrimas, ello por una posible lesión en su tobillo derecho y en la misma zona de lesiones anteriores, peligra la Copa América! pic.twitter.com/GlRdU9LhCd&— Corazón Blanco (@EsFutbolTotal1) 6 de junio de 2019


