Las perlitas: "Lanús es la Holanda del 74", la reacción del jugador que perdió la medalla y Nino Dolce se infiltró en el campo

Los jugadores de Lanús celebraron a lo grande en el Monumental
Los jugadores de Lanús celebraron a lo grande en el Monumental Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El Granate festejó a lo grande en el Monumental tras ganarle 4-0 a San Lorenzo y conseguir el Torneo Transición, su segundo título en primera
(0)
30 de mayo de 2016  • 07:30

"Este es el Granate mecánico". Las palabras del presidente Nicolás Russo reflejan la felicidad de todo Lanús, que goleó 4-0 a San Lorenzo en la final disputada en el Monumental y se alzó con el Torneo Transición, su segundo título en primera división. "Yo a los 15 años vi a la Holanda del '74 y este equipo es esa Holanda. Hubo equipazos de Lanús, pero este es el que mejor juega, la valla menos vencida y la delantera más goleadora", agregó Russo, en medio de la celebración en Núñez.

"Hoy nos recibimos de grandes" (Nicolás Russo, presidente de Lanús)

El presidente, además, destacó el trabajo de los Barros Schelotto y explicó la elección de Jorge Almirón, que llevó al Granate al título: "Los mellizos hicieron un trabajo tremendo y por un tema de presupuesto fuimos a buscar a Almirón cuando nadie estaba convencido. Y lo elegimos porque calzaba justo con nuestros jugadores y su idea de juego era la que necesitábamos. Potenció muchos valores y ahora vamos a tener que rechazar ofertas". Además, Russo destacó la importancia del título: "Hoy nos recibimos de grandes. Jugar en la Casa Blanca del fútbol, con más de 60 mil personas y contra un grande como San Lorenzo, es algo único.

Castellani perdió la medalla y estalló

Mientras algunos de sus compañeros festejaban en el campo de juego y otros cantaban subidos al travesaño de uno de los arcos del Monumental, Gonzalo Castellani se acercó a un móvil de televisión para brindar una nota. Pero, antes de empezar, se percató que le faltaba algo. "Uy, la con...", fue su reacción instantánea al ver que le faltaba la medalla.

La emoción de Sand

"Esto es único, no lo esperaba. Le prometí a mi esposa que iba a hacer un gol". José Sand habla y está al borde de las lágrimas. Tras convertir un tanto en el 4-0, el delantero demostró toda su emoción al conseguir su segundo título con Lanús.

Almirón, por los aires

Tras las premiaciones, los jugadores fueron a buscar a Jorge Almirón, director técnico y uno de los grandes artífices de este equipo de Lanús que ganó el Torneo Transición de punta a punta.

Nino Dolce, presente en el campo de juego

El mediático cocinero Nino Dolce apareció en medio de la celebración de los jugadores de Lanús. En primer lugar, besó a José Sand mientras el delantero daba una nota a la televisión. Luego, también se lo vio detrás de Miguel Almirón.

jpb/jp

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.