Las repercusiones del gesto de Benedetto: un polémico mensaje de su esposa y un torbellino de memes

Crédito: Twitter
(0)
11 de diciembre de 2018  • 10:51

A los 43 minutos del primer tiempo frente a River, el "Pipa" Benedetto marcó el primer gol de un partido legendario de la Copa Libertadores . Gracias a un pase preciso de Nahitan Nández, en la primera mitad del encuentro Boca logró imponerse al equipo de Gallardo con optimismo y, también, con arrogancia: en medio de su festejo, Benedetto se topó con el delantero Gonzalo Montiel y le sacó la lengua en un gesto burlón memorable.

El resto es historia: River dio vuelta el partido y se consagró como ganador luego de marcar tres tantos. La actitud sobradora dejó en evidencia más que antes al jugador xeneize y la foto del momento clave se reprodujo en los medios y las redes sociales una y otra vez, acompañada por mensajes de enojo o como protagonista en un sinfín de memes.

El gesto de Benedetto a Montiel luego de hacer el primer gol del partido.
El gesto de Benedetto a Montiel luego de hacer el primer gol del partido. Crédito: Twitter

Las repercusiones

El defensor de River compartió sus impresiones sobre el hecho. "Me mostraron el video cuando terminó el partido. La verdad que fue un gesto feo, pero ahora nosotros nos tenemos que dedicar a festejar", dijo Montiel, consultado por el diario Olé. "Yo se lo dedico [el título] a mi familia, a mis padres que vinieron a acompañarme, al equipo y al cuerpo técnico".

Del otro lado, Noelia Pons publicó una imagen polémica en su cuenta de Instagram donde defiende el gesto de su marido, Benedetto.

Así defendió Noelia Pons a su marido, Benedetto.
Así defendió Noelia Pons a su marido, Benedetto. Crédito: Instagram

"El hincha de Boca siempre te va a sacar la lengua", arranca la publicación que, luego, fue borrada. "Porque lo cargás con un partido, cuando él te tiene de hijo. Por una copa... cuando él ya tiene 6. Que te vas al mundial, él fue más veces que vos y volvió con la copa en mano. Porque además, llegó a primera y jamás tuvo que irse. Por eso siempre, siempre, siempre, a cualquier equipo argentino... el hincha de Boca le puede sacar la lengua".

Además de compartir la placa con esta leyenda, Pons sumó otros dos comentarios provocativos: "Para la gilada si tienen algo para decir avisen" y "Besito en la frente a todos los gallinas que ayer en lugar de festejar se acordaron de mandarme un mensajito... todavía les falta ganar un mundial, y NUNCA se olviden que esa mancha no se borra nunca más". También agregó emojis de fantasmas -aludiendo al "fantasma de la B"- y de guiños.

Los memes

Sobre todo en Twitter, el tema se volvió tendencia y generó una superproducción de memes protagonizados por la peculiar cara de Benedetto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.