

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA (ANSA).- Cuando restan 20 días para el comienzo del Mundial de Alemania, el calcio está envuelto en un escándalo que involucra arreglo de partidos y apuestas ilegales. Ayer, el técnico del seleccionado de Italia, Marcello Lippi, fue interrogado durante tres horas por los fiscales que investigan las actividades del grupo GEA World, empresa dedicada a negociar pases y representar a futbolistas.
"Respondí a las preguntas que me hicieron los fiscales y a partir de ahora me concentraré sólo en la selección", manifestó el entrenador, según un comunicado emitido por la propia Federación Italiana de Fútbol, institución que fue intervenida el martes último. La presencia de Lippi ante la Justicia no se debe esencialmente al supuesto fraude, sino a las supuestas presiones o sugerencias recibidas para convocar al seleccionado a los futbolistas representados por el grupo GEA, y jugaban en Juventus.
La sospechosa conexión radicaría en la presencia de Alessandro Moggi -hijo de Luciano, renunciante presidente de Juventus-, que dirige la agencia de futbolistas, y Davide Lippi, hijo del DT, que es empleado de la sociedad.
Según declaraciones publicadas por el diario deportivo Gazzetta dello Sport Stefano Antonelli, apoderado del jugador Manuele Blasi -ex Juventus-, involucró al hijo del adiestrador de la azzurra . "Pasate al grupo GEA y la selección se convertirá en una realidad; mi padre siempre tiene un ojo puesto en los jugadores que nosotros representamos", afirmó Antonelli.
En la declaratoria, Marcello Lippi desmintió presiones de Juventus para citar a jugadores de dicha institución y, además, enfatizó: "No tengo nada que temer y jamás pensé en renunciar a la dirección técnica del seleccionado".
El escándalo llegó al Parlamento italiano, donde el flamante primer ministro, Romano Prodi, expresó que el calcio necesita un terremoto ético . "La crisis ética de nuestra sociedad quedó reflejada en lo que sucedió con el fútbol", fueron las palabras de Prodi.
Pasado mañana, en horas del mediodía, Marcello Lippi -después de dos días de descanso en Viareggio-, se juntará con los jugadores convocados para disputar el Mundial.


