Lopetegui ya está en la Casa Blanca de Madrid: detrás, guerra de egos e ironías en un gran culebrón

Lopetegui con Florentino Pérez: ambos hablaron de egos de parte de Rubiales, de la Federación Española de Fútbol
Lopetegui con Florentino Pérez: ambos hablaron de egos de parte de Rubiales, de la Federación Española de Fútbol
Silvia Pisani
(0)
14 de junio de 2018  • 15:58

MADRID.- Un nuevo capítulo sumó el culebrón de la selección española de fútbol. Ocurrió cuando su exentrenador, Julen Lopetegui , se presentó en esta ciudad como la "víctima" de un caso de "ego malentendido" por parte de los directivos de la Real Federación Española de Fútbol , que lo despidieron de modo fulminante por un inaceptable caso de deslealtad.

No faltó nada en la nueva escena. Lopetegui lloró y comparó el día de su despido como "el más triste después del de la muerte" de su madre. A su lado, su nuevo jefe, el presidente del Real Madrid , Florentino Pérez , cargaba las tintas sobre Luis Rubiales, el director de la Federación Española de Fútbol, de quien dijo que padecía un caso de orgullo malentendido.

El despido sin paliativos del entrenador, a horas del debut de la "Roja" en el Mundial de Rusia , fue una decisión "injusta y desproporcionada", sostuvo el zar del fútbol español. El hombre que tentó, negoció y contrató a Lopetegui mientras este estaba cargo del equipo nacional.

Todo ocurrió en un escenario atípico, con claque de directivos del Real Madrid, para aplaudir las preguntas que les parecían bien y silbar y abuchear aquellas que no les parecían tan agradables. Casi como en un partido de fútbol y no en un espacio de trabajo.

Conferencia Florentino - Lopetegui

01:01
Video

De ese modo, el exentrenador del equipo nacional y flamante director técnico del Real Madrid fue presentado para su nuevo trabajo. Entre lágrimas, reproches, caras de rabia y otras de satisfacción y con una tensión palpable en la sala del club donde se convocó la reunión.

Arrancó Florentino Pérez. ¿Qué dijo? Que la culpa la tiene Rubiales y que ellos hicieron todo bien. Que la reacción de la autoridad española de fútbol de despedir de modo fulminante al ex director técnico fue "desproporcionada e injusta".

Sin citarlo por su nombre, deslizó que Rubiales tiene un problema de ego y de orgullo mal elaborado y que confía –¡cómo no!– en Lopetegui para "la tamaña aventura" de dirigir al club merengue tras la abrupta renuncia del francés Zinedine Zidane.

Lopetegui emocionado al hablar de su madre
Lopetegui emocionado al hablar de su madre

¿Qué dijo Lopetegui? Básicamente lo mismo: o sea, que él hizo todo bien y que la culpa la tiene el otro. "Soy un tipo honesto y leal" y que, para más datos, Rubiales (o sea, el malo) fue "el primero en enterarse cuando hubo algo que comunicar".

Rompió a llorar cuando habló de su despido fulminante, al que comparó con lo más triste después de la muerte de su madre, y envió un mensaje de cariño a la selección española. "Por supuesto que veré el partido y alentaré como uno más", prometió. También aseguró que no hubo drama en el vestuario cuando "comunicó" que se iba al Real Madrid. "Cuando se lo dije a los jugadores tuvimos luego el mejor entrenamiento", sostuvo.

Mientras, en los aprestos para ver el debut de su selección, la sociedad española sigue dividida. Muchos piensan que tanto Florentino Pérez como Lopetegui actuaron con deslealtad. Otros, que la cosa no es para tanto.

El futuro de este soufflé –si se desinfla o no– lo tendrá el desempeño de la selección. Si España no le gana este viernes a Portugal, difícil, las llamas se convertirán, previsiblemente, en un auténtico infierno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?