Los 12 equipos que iniciaron la pretemporada: empezaron los ciclos de Mohamed, Alfaro y Crespo

El Turco Mohamed esta mañana reunido con la dirigencia de Huracán.
El Turco Mohamed esta mañana reunido con la dirigencia de Huracán. Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Huracan
(0)
3 de enero de 2019  • 13:47

Huracán empezó esta mañana la pretemporada de la mano de Antonio Mohamed .El Turco, que se hace cargo del equipo del Globo después de seis años sin dirigirlo e inicia su cuarto ciclo en el club, deberá enfocarse en la Libertadores 2019, la cuarta que jugará el club de Parque Patricios en la historia. Además tendrá que mantenerse entre los primeros lugares de la Superliga , donde lo dejó el ahora entrenador de Boca Juniors Gustavo Alfaro .

Para mantenerse en competencia, Mohamed buscará la renovación del contrato de Marcos Díaz, quien este viernes se reunirá con la dirigencia para ver si se queda o se va (lo buscan del exterior). De no conseguir una renovación, el club iría por los servicios de Agustín Rossi o los de Mariano Andújar.

El resto de los equipos que iniciaron la pretemporada

  • El plantel de Racing fue otro de los equipos que inició la pretemporada en su casa. Los dirigidos por Eduardo Coudet volvieron al trabajo esta mañana en el Cilindro de Avellaneda sin el delantero Gustavo Bou , quien se desvinculó de la "Academia" en las últimas horas. La "Pantera" seguirá su carrera posiblemente en el fútbol chileno, aunque también tiene ofertas de México. La Academia, único puntero de la Superliga, cumplirá su primer día de entrenamiento en el estadio Juan Domingo Perón y a partir de mañana realizará los trabajos más exigentes en el predio de la AFA en Ezeiza.

  • Boca Juniors volvió a concentrarse después de perder la final de la Copa Libertadores contra River Plate en Madrid. Luego de una breve presentación de Gustavo Alfaro ante el plantel, el ex DT de Huracán ideará su ciclo con varios compromisos confirmados: 16 de enero ante Unión, el 20 ante Aldosivi, 27 contra Newell's y el 31 frente a San Martín de San Juan (los dos últimos por la Superliga).

  • San Lorenzo también inició la pretemporada en la Ciudad Deportiva. El equipo dirigido por Jorge Almirón arrancó los entrenamientos de cara a la segunda parte de la Superliga y la Copa Libertadores de América.
  • Aldosivi comenzó a trabajar en su ciudad, Mar del Plata. Será el anfitrión del Torneo de Verano que se disputará partir del 14 de enero, en el que enfrentará a Boca el 20.
  • Argentinos Juniors volvió a los trabajos de pretemporada con cuerpo técnico completamente renovado. El equipo de la Paternal inició los trabajos de campo en el Parque la Pedrera con el debut de Diego Dabove como entrenador.
  • Atlético Tucumán fue otro de los equipos que volvió al ruedo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski deberán presentarse hoy a partir de las 18 horas en el complejo José Salmoiraghi y estarían ahí hasta el 13 de enero, para luego viajar a Buenos Aires para enfrentarse ante Gimnasia de La Plata el 23.

Hernán Crespo en su primer práctica
Hernán Crespo en su primer práctica Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Banfield

  • Banfield también dio inicio a las tareas del 2019 en el predio Luis Guillón, con nuevo entrenador. Hernán Crespo asumió el mando del equipo de Lomas de Zamora con bajas como las de Enzo Kalinski, quien al quedar libre se fue a jugar a Estudiantes de La Plata o Danilo Ortiz, que volvió a Libertad de Paraguay; mientras que Michael López emigró a Defensores de Belgrano.
  • Otro que comenzó fue Estudiantes de La Plata que dio inició a los trabajos en City Bell, donde jugaría algunos partidos amistosos. El Pincha empezó los trabajos con varias altas como las de Enzo Kalinski, ex Banfield y Ewar López, delantero colombiano que viene del Huila, a préstamo por un año.
  • Gimnasia de La Plata comenzará las tareas precompetitivas en el predio de Estancia Chica. El equipo de Pedro Troglio no tiene confirmado ninguna incorporación aunque se espera la llegada de Brahian Alemán, que regresaría desde Arabia Saudita. Maximiliano Cuadra, de Racing, es una opción y Ramiro Carrera volvería tras su paso por Unión Española de Chile.
  • San Martín de San Juan realizará toda la pretemporada en casa con la incorpración de Emanuel Dening. El delantero se sumó tras su paso por Cerro Porteño.
  • Unión de Santa Fe regresa a los trabajos en el predio Ciudad Fútbol y luego continuará desde el lunes 7 en Mar del Plata. Tiene confirmados tres amistosos: ante Ramón Santamarina de Tandil el miércoles 9 de enero, frente a Aldosivi el 12 y con Boca el 16.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.