

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


MONTEVIDEO.- Tan cuervos y santos, como charrúas y orientales. El fútbol que tantas veces enfrenta a los argentinos y uruguayos, también los une. Fue así que el fin de semana celebraron los uruguayos que han constituído en Montevideo una comunidad de hinchas de San Lorenzo, en lo que se ha dado por llamar la “Peña Cuervo Charrúa”
Y al festejar el primer año de vida, se les ocurrió hacer un festejo con la Copa Libertadores de América que San Lorenzo ganó en 2014. Todos quisieron tomarse fotos con la copa, que cruzó el Rio de la Plata en barco para llegar a la celebración montevideana.
De todos los apodos del club argentino, “El Ciclón”, “Los Gauchos de Boedo”, “Los Santos” y “Los Cuervos”, los uruguayos hinchas del glub de Almagro eligieron ese que surgió por un sacerdote jesuita, al que identificaban por su clásica sotana negra.
“Charrúa” fue el nombre de un pueblo de indígenas que vivía en lo que fue la Banda Oriental y cuyo nombre ha quedado ligado a las raíces de orientales y uruguayos. En fútbol se toma casi como una expresión guerrera, y se lo vincula al atributo de fuerza para no rendirse: “la garra”.
Una copa Libertadores yendo y viniendo. Salió de las vitrinas de San Lorenzo y llegó para la fiesta de uruguayos amantes del fútbol y del club que en este país ha ganado seguidores por la influencia del conductor televisivo Marcelo Tinelli.
El “Loco” Abreu no pudo estar en el festejo, porque la fecha coincidía con una celebración familiar, pero varios jugadores que brillaron en varios clubes y que supieron defender la casaca azul grana, brindaron por San Lorenzo y repasaron anécdotas de sus tiempos de futbolistas.
Fue el caso de Ariel Krasouski, Alberto Bica y Rubens “Pocho” Navarro, que con emoción recordó que lleva a San Lorenzo en su corazón.
Krasouski contó que cuando llegó al cuervo, provenía de Boca Juniors y un utilero lo desafió en el vestuario para ver cómo rendía en el partido clásico ante su anterior club. Le puso presión antes de salir a la cancha, y Ariel hizo un partidazo como para despejar dudas
El “Pocho” Navarro, hace tiempo retirado de las canchas, ahora es contratista y también conduce un progrma de TV cable en el que entrevista a ex futbolistas (“Mano a mano con la gloria” por NSTV) y en uno de esos encuentros, rescató una anécdota de Kraosuski. El futbolista fue entrevistado por Tinelli cuando era notero del equipo de José María Muñoz, y luego de terminar larga nota, comprobó que no había quedado grabado nada, y el entonces periodista le pidió repetir todo de nuevo.
Brindis, fotos con la copa, camaradería, y hasta otro encuentro. La peña de los cuervos charrúas sigue como un rincón de hinchas de un club al que le tienen amor eterno.


