Los detalles de la reunión Macri-Tinelli y el escenario político que se abre en la AFA tras el cónclave

La reunión de Macri y Tinelli abre un nuevo escenario en la carrera presidencial de AFA
La reunión de Macri y Tinelli abre un nuevo escenario en la carrera presidencial de AFA
Ayer estuvieron junto en la Quinta de Olivos
Fernando Czyz
(0)
30 de marzo de 2016  • 10:38

"Nos debíamos esta charla. Que bueno poder volver a encontrarnos", fueron las últimas palabras que resonaron en la Quinta de Olivos en la despedida de la reunión que ayer mantuvieron Mauricio Macri y Marcelo Tinelli en un diálogo que había quedado en suspenso tras el último cónclave en el Hotel Intercontinental dos días antes del ballottage.

Si bien el apoyo a la candidatura de Tinelli en las próximas elecciones de la AFA no fue explícito, hubo dos guiños a lo largo de la hora y 49 minutos de charla en la que ambos buscaron temas de consenso sobre el futuro del fútbol y evitaron profundizar aquellos tópicos donde circulan por veredas opuestas, como el ingreso de las sociedades anónimas en el fútbol .

Entre la charla sobre la visita de Obama a la Argentina, el viaje que hoy emprenderá Macri a Washington, el análisis de la televisión argentina, la conversación con Juliana Awada y el juego con Antonia, el fútbol ocupó el último lugar en el temario abierto e improvisado entre dos de las personas más importantes de la actualidad argentina.

Al tiempo de hablar de fútbol, hubo coincidencia en la necesidad de multiplicar los ingresos del fútbol argentino, buscar mecanismos para transparentar las gestiones y la necesidad de iniciar un proyecto serio y a largo plazo para el futuro de la AFA .

"Estamos en la misma sintonía", fue una de las frases más destacadas de este último tramo de la conversación que tuvo un punto discordante cuando se analizó la posibilidad del gerenciamiento de los clubes y que los dirigentes respalden sus gestiones con su patrimonio personal.

La despedida de esta versión futbolística del 'Pacto de Olivos' abrió un nuevo escenario en la carrera presidencial de AFA para las elecciones del 30 de junio con un abanico de candidatos que ahora deberán acomodarse a este novedoso tablero de ajedrez.

La foto de ayer, en Córdoba, que reunió a dos pre-candidatos como Claudio Chiqui Tapia y Nicolás Russo también fue un mensaje a futuro, más teniendo en cuenta que el fotógrafo fue Damian Dupiellet . Los tres son integrantes del viejo bloque oficialista que respaldó a Luis Segura en las elecciones del 3 de diciembre del año pasado.

A partir de este momento, y en este espacio es una pieza fundamental Hugo Moyano , que tiene serias intenciones de ocupar un lugar privilegiado en la futura AFA.

Matías Lammens seguirá siendo el ladero incondicional de Tinelli, mientras que habrá que ver qué posición adoptan Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio tras el encuentro de Macri y Tinelli.

Angelici, enfrentado públicamente a Tinelli y brazo ejecutor del macrismo en la reconstrucción 2016 de la AFA, podría retomar un trabajo conjunto con el actual vicepresidente tercero, mientras que D'Onofrio, uno de los principales aliados del tinellismo el año pasado, pretende volver a sentar un acuerdo base para renovar ese apoyo.

Todavía resta un largo recorrido hasta que las elecciones del 30 de junio, pero el encuentro de ayer entre Macri y Tinelli permite un 'barajar y dar de nuevo', en una AFA politizada tanto por cuestiones internas como del ámbito nacional.

fc/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.