Los dirigentes se ponen al día y ya están gastando a cuenta

Según Agremiados, seis clubes de primera concentraban la mayor parte de los atrasos de la categoría: Olimpo, Temperley, Quilmes, Colón, Newell’s Old Boys y Banfield
Alejandro Casar González
(0)
9 de marzo de 2017  

Las contingencias de AFA, el gran tema del verano en el fútbol
Las contingencias de AFA, el gran tema del verano en el fútbol

La deuda global con los jugadores rondaba los $ 300 millones. A partir de ayer, tienen cobrado hasta el sueldo de enero. Si el dinero no está acreditado en sus cuentas, recibirán los fondos entre hoy y mañana. La AFA los garantizó gracias a aportes privados. Los sueldos de febrero y marzo, en cambio, se saldarán con parte de la llave del nuevo contrato de la televisión. Es decir, los dirigentes del fútbol argentino ya gastan a cuenta lo que recibirán a fines de marzo, cuando entre el nuevo adjudicatario de los derechos de TV de la primera división.

Según fuentes de Futbolistas Argentinos Agremiados, seis clubes de primera concentraban la mayor parte de los atrasos de la categoría: Olimpo (Bahía Blanca), Temperley, Quilmes, Colón de Santa Fe, Newell’s Old Boys y Banfield. El presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, refutó los datos a la nacion: “La deuda con el plantel se saldó en gran parte con el dinero que el club recibió de la AFA”, agregó.

“En los próximos días iremos llamando a los muchachosdel ascenso para que reciban los cheques que la AFA nos dará a su nombre”, contó una fuente de Agremiados. Y agregó: “La mayoría no tiene Clave Bancaria Uniforme (CBU) y muchos, ni siquiera tienen una caja de ahorros a su nombre”. Los planteles irán a la sede del gremio en la calle Salta para recibir los cheques. Algo parecido sucederá en las dependencias del sindicato en el interior del país.

El gremio de los jugadores recalcó el éxito del método de Gimnasia y Esgrima La Plata, que consiguió pagarle directamente a su plantel cuando recibió el dinero de la AFA. Con los $7,4 millones de la rescisión del Fútbol Para Todos, el plantel de Gustavo Alfaro quedó con diciembre cobrado, e incluso el medio aguinaldo. El club sólo debe enero y febrero. La suma, con los sueldos de médicos y el cuerpo técnico, asciende a $ 13 millones.

Durante la reunión en el Ministerio de Trabajo al gremio de jugadores le apareció un aliado inesperado: la petrolera Axion. Los $ 40 millones que aportará como del sponsor del torneo servirán para saldar las cuotas de TV impagas de aquellos equipos que estuvieran al día. El resto de los $ 392 millones que la AFA puso a disposición en la negociación irán para los clubes más endeudados y con planteles más atrasados.

En el acta, suscripta en la cartera laboral, el sindicato de los jugadores le hace saber a la AFA que debe instalar un mecanismo para sancionar a los equipos que incumplan con sus presupuestos, tal como lo consagran el estatuto y el reglamento.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.