Los puntajes de River ante Boca: de lo bueno de Driussi y D'Alessandro al apagón de Batalla en un momento clave

River, formado antes del partido. Al final, la fiesta fue de Boca
River, formado antes del partido. Al final, la fiesta fue de Boca Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
El Millonario perdió 4-2 como local y quedó golpeado de cara a la final de la Copa Argentina; en medio de rendimientos dispares, la figura fue Driussi, autor del primer gol
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
12 de diciembre de 2016  • 08:17

En una tarde en la que River tenía todo para festejar, terminó sufriendo una dura derrota ante Boca por 4-2. En un encuentro en el que contó con lapsos de errores e imprecisiones y otros de buen fútbol, fueron Sebastián Driussi y Andrés D'Alessandro los dos jugadores más destacados del equipo. Pero tras un error del arquero Augusto Batalla, el partido se desmoronó y se le escapó de las manos al equipo de Marcelo Gallardo, que alternó buenos y malos rendimientos. Aquí, un repaso de cada actuación.

Augusto Batalla (4): venía teniendo un partido interesante, con atajadas destacadas, pero su error en una salida apresurada le regaló el gol del empate a Carlos Tevez y le terminó costando muy caro al equipo.

Jorge Moreira (5): irregular partido del paraguayo, que estuvo más concentrado en ataque que en defensa. Con sus subidas, el Millonario generó peligro y hasta envió el centro del gol de Alario. Pero en el retroceso le dejó muchos espacios a Boca.

Jonatan Maidana (6): el mejor de la defensa millonaria. Sólido en el juego aéreo y férreo para marcar a pesar de que por momentos se notó la falta de ritmo futbolístico -no jugaba desde hacía 44 días-. Debió enmendar errores de su compañero de zaga.

Arturo Mina (4): el central ecuatoriano es una caja de sorpresas. Por momentos, logra demostrar confianza y buena presencia. Pero por otros, se enrieda en sus propios dilemas. Ante Boca, estuvo muy impreciso y apresurado, cometiendo errores constantemente tanto en la salida como en la marca. Mal parado en el primer gol y también en el tercero.

Luis Olivera (5): de menor a mayor fue el partido del juvenil de 18 años. En un comienzo, sufrió los ataques de Boca -especialmente en el duelo con Pavón- y dejó habilitado a Bou en el primer gol. Pero luego se acomodó y terminó respondiendo de buena manera.

Leonardo Ponzio (6): volvió a demostrar que es el corazón de River en los clásicos, aunque le faltó precisión para jugar la pelota. Mucho despliegue y sacrificio a la hora de la recuperación, siendo importante para el funcionamiento del equipo.

Ignacio Fernández (5): cuando contó con espacios y se asoció con D'Alessandro, mostró una versión interesante de su fútbol. Pero durante todo el partido cayó en lapsos de inconstancia e inexpresividad que no le permitieron explotar.

Andrés D'Alessandro (6): todo lo que no había mostrado en la primera media hora, logró plasmarlo a partir de la jugada del gol de Driussi, que llega tras un centro suyo. A partir de allí, se hizo cargo del equipo y la creación de juego. Manejó la pelota y se conectó con sus compañeros. Con su salida, Gallardo buscó cuidar el físico de cara a la final del jueves, pero River perdió la pelota.

Gonzalo Martínez (4): lo más bajo del ataque. Inconexo e impreciso, con el apuro que lo caracteriza y que lo termina perjudicando a la hora de jugar. Tuvo el tercer gol con un claro mano a mano y lo desperdició.

Sebastián Driussi (7): una vez más, fue la figura de River. Jugó como el partido lo pedía: pidiendo la pelota, encarando constantemente, molestando a los defensores y buscando siempre su lugar en el área. Con el gol del empate, coronó otra gran actuación que lo consolida como el mejor del semestre.

Lucas Alario (5): a pesar de que mostró un nivel superior a lo de los últimos partidos, luchó más de lo que logró jugar con la pelota en los pies. Con un gran cabezazo mostró toda su jerarquía como delantero para poner el 2-1, pero falló una increíble situación para marcar el 3-1.

Ingresaron

Iván Rossi (4): con su ingreso, Gallardo buscó renovar el aire en el mediocampo y hacer circular la pelota con el resultado a favor. Pero tras el 2-2, en el que quedó mal parado, no pudo hacer pie y falló más de lo habitual.

Rodrigo Mora y Tomás Andrade no recibieron puntaje por haber jugado menos de 25 minutos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.