

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Otra vez el dolor caló hondo en el mundo del fútbol. El arquero de Independiente Lucas Molina, de 20 años, falleció ayer, en Berazategui, como consecuencia de un episodio de muerte súbita. Sus restos son velados en el domicilio de la familia y serán sepultados hoy, a las 14, en el cementerio privado Parque del Campanario, de esa ciudad.
"Nunca tuvo un antecedente cardiológico, respiratorio ni neurológico. Durante los últimos días se mostró normal. Todo fue muy raro porque se produjo en una etapa de descanso; si bien puede ocurrir, no es demasiado habitual", dijo Juan Manuel Olivera, médico de Independiente. Consultados por LA NACION, allegados al cuerpo médico de los seleccionados juveniles también descartaron cualquier antecedente del guardavallas. ¿Qué es una muerte súbita? "Un deceso que se produce sin síntomas previos y en el que no hay antecedentes de enfermedad", explicó Olivera.
La seccional 1» de Berazategui intervino en el caso. El subcomisario Sergio Pascuale dio una breve explicación: "La muerte se produjo por un paro cardiorrespiratorio no traumático". En el informe se aclaró que la presunción es "ad referendum de peritajes químicos". Los resultados de los análisis se conocerán en las próximas horas.
Molina jugó en el encuentro de reserva en el que Independiente perdió con Estudiantes por 3 a 2, el viernes último, en el estadio de la Doble Visera. El arquero, además, integró el banco de los suplentes en el partido de primera. Desde entonces no tuvo actividad física exigente.
Según contaron allegados a la familia, Molina permaneció anteanoche en su domicilio y jugó con los videojuegos hasta las 2 junto con su hermano Hernán. Los padres del jugador, Humberto y Victoria, se encontraban en Santa Teresita, mientras que las otras hermanas, Lorena y Patricia, tampoco estaban en la vivienda.
El arquero se despertó ayer, a las 7, con dificultades respiratorias; su novia Mariana, su hermano y su amigo, vecino y compañero de equipo, Rubén Salina, lo trasladaron al hospital Ernesto Sabato, de Berazategui, pero el futbolista llegó sin vida al centro de salud. El hecho convulsionó al humilde barrio San Mauro. Los vecinos dijeron que Molina estuvo normal durante las últimas horas y que no se observó nada extraño en su casa.
El desconsuelo dominó a todos. Los jugadores de Independiente, junto con los dirigentes, llegaron a las 21 en un ómnibus. También estuvieron Hugo Tocalli, DT del seleccionado Sub 20, y Oscar Passet, representante de Molina, entre otros. "Perdimos un amigo, un chico bárbaro", sólo Carlos Navarro Montoya.
Molina no jugó demasiado en primera; apenas fueron cinco partidos, pero se destacó en Independiente y en los seleccionados juveniles. Debutó el 30 de octubre de 2003, en la caída de los Rojos ante Vélez por 1 a 0, en la que reemplazó a los 28 minutos del primer tiempo a Damián Albil. Tres días después tuvo una tarea perfecta en el empate 0 a 0 ante Boca: fue la figura y LA NACION lo calificó con un 10. Desde enero último, cuando llegó Navarro Montoya, fue suplente.
El 2 de agosto último falleció el DT José Omar Pastoriza. Ahora Independiente soportó otro golpe y perdió a Molina, un joven valor que supo ganarse un lugar.
Lucas Damián Molina
Jugó poco, pero supo destacarse. “Era potente y elástico”, dijo Miguel Santoro, ídolo y ex arquero de los Rojos
Ficha personal
Fecha y lugar de nacimiento: 30 de marzo de 1984, en Capital Federal
Debut en primera: 30 de octubre de 2003, Independiente 0 v. Vélez 1
Trayectoria: hizo las inferiores en Independiente; en primera jugó cinco partidos y recibió cinco goles
En el seleccionado: integró los planteles Sub 17 y Sub 20, ambos conducidos por Hugo Tocalli
27 de octubre de 2004: el brasileño Serginho, de São Caetano, falleció en pleno encuentro ante San Pablo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Enero de 2004: el húngaro Miklos Feher, de 24 años, falleció de una trombosis (obstrucción de una arteria o una vena) en un partido entre Benfica, su club, y Vitoria, en Portugal.
25 de junio de 2003: el jugador camerunés Marc Vivien Foe murió por problemas cardíacos en un partido frente a la selección de Colombia por la Copa de las Confederaciones.
Octubre de 2002: el brasileño Marcio Dos Santos, de 28 años, falleció de un ataque cardíaco horas después de anotar un gol para Deportivo Wanka, de Perú.
Septiembre de 1990: el inglés Dave Longhurst, de 25 años, falleció por problemas cardíacos. Jugaba en York City y murió durante un partido de la liga ante Lincoln City.
Agosto de 1989: el nigeriano Samuel Okwaraji, de 24 años, falleció durante el partido entre su selección y Angola, por las eliminatorias para el Mundial de Italia. La autopsia reveló que padecía de presión alta y de una anomalía cardíaca.
En 1987: Olivier Petit, hermano del conocido volante de la selección de Francia Emmanuel, murió durante un partido, en Francia.
Diciembre de 1973: el portugués Fernando Pascoal das Neves, de Porto, falleció durante un partido de la liga portuguesa.
En 1963: el rumano Constantin Tabarcea, de 26 años, que jugaba para Petrolul Ploiesti, murió tras desmayarse en un partido.


