Luis Segura: "No es agradable nada de esto"

Luis Segura se refirió al conflicto de FIFA
Luis Segura se refirió al conflicto de FIFA
El presidente de la AFA se refirió al escándalo de la FIFA que tuvo a la Conmebol en el centro de la escena
(0)
28 de mayo de 2015  • 12:19

ZURICH, Suiza (AFP).- El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) , Luis Segura , reconoció en Zúrich que el escándalo de corrupción que convulsionó ayer a la FIFA y a la Conmebol "no es agradable" pero que todos los dirigentes continúan trabajando "con normalidad".

"Es evidente que no es agradable nada de esto", dijo Segura en una pausa de las reuniones de los dirigentes sudamericanos en su hotel de Zúrich, donde participan en el 65 Congreso de la FIFA .

"Ahora voy a una reunión. Seguimos trabajando aquí y lo hacemos con normalidad a pesar de lo que pasó", explicó.

De los siete detenidos el miércoles en Suiza, tres pertenecen a países sudamericanos, Eugenio Figueredo (vicepresidente ejecutivo de la FIFA y expresidente de la Conmebol y de la Federación Uruguaya), Rafael Esquivel (presidente de la Federación Venezolana y miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol) y José María Marín (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y miembro del Comité de Organización de la FIFA para el fútbol olímpico).

El expresidente de la Confederación, el paraguayo Nicolás Leoz , también fue implicado por las autoridades estadounidenses.

Segura había estado con el venezolano Esquivel a primera hora de la mañana, antes de que abandonara el hotel Renaissance de Zurich acompañado de policías suizos, que actuaban a pedido de las autoridades estadounidense.

"Yo lo vi a la mañana temprano. Luego cuando se fue no lo vi, no sé cómo estaba en ese momento, pero imagino", relató.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.