

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La reunión y el brindis entre los dirigentes, socios y allegados de Boca tenía un motivo: la inauguración del Museo de la Pasión Boquense, que Mauricio Macri, presidente de la entidad, sintetizó muy bien: "Señores, aquí está la historia de Boca...". Y es así, nomás, porque al ingresar por Brandsen 809, la historia de la tradicional entidad aparece en cada rincón de los 1800 metros cuadrados como si hubiese sido cincelado por Quinquela Martin.
La cita fue a las 19 y en el Salón de los Idolos no cabía un alfiler; de pronto, Macri mostró la simbólica llave y quedó sellada la inauguración, justo en el día en que Boca cumplía 96 años.
Claro que, por tratarse de fútbol y en el comienzo de la licencia por dos meses del presidente Macri, que argumentó cuestiones personales, sonaron los nombres de River, Bianchi, Riquelme, entre otros.
"Ya sabían todos que me iba a tomar licencia. Este será mi último mandato y acá hay gente capacitada para conducir al club en mi ausencia. Eso sí: me voy, pero no renunciaré", dijo Macri, cuyo mandato termina en 2003.
De pronto, sorprendió a muchos. "El fútbol argentino -dijo- está tan mal que cuando Boca se distrae, River no tiene competencia", en elíptica referencia al eterno rival como máximo candidato a ganar el Clausura. Y remató: "El fútbol argentino está en crisis; a mí me gustaría una competencia más pareja y agresiva".
Y siguió: "Sí Riquelme no acepta ser transferido, que se quede en el club, sin ningún problema".
Asimismo, Macri afirmó que existe una oferta concreta de una empresa privada para gerenciar el marketing de Boca. "IMG (International Management Group) hizo una muy buena propuesta para gerenciar el marketing y es muy posible que haya un acuerdo. En las próximas semanas se trabajará en este tema y puede haber novedades", aseguró.
Al acto asistieron el presidente provisional de la Nación, Mario Losada; el diputado Daniel Scioli (PJ); Hugo Porta, ex secretario de Deportes; Julio Grondona, titular de la AFA, y Eduardo Deluca, secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol; glorias del club, como Antonio Rattin, Rubén Suñé y Antonio Roma, entre otros, y el titular de la empresa Museos Deportivos, Daniel Gazzo.
Macri dio un discurso oficial, en el que agradeció también la salutación que le envió el presidente de la Nación, Fernando de La Rúa.
Los trofeos, las fotos y las camisetas y el fantástico museo fueron admirados por todos. Aunque Macri dio la nota del día antes de comenzar con su anunciada licencia.
El Museo de la Pasión Boquense está ubicado debajo de la tribuna popular de la Bombonera, que da al Riachuelo, y la entrada en Brandsen 809. Se invirtieron unos 3.000.000 de dólares sobre 1800 metros cuadrados, en dos niveles.
Desde el martes próximo -no se confirmó el horario-, será habilitado para el público; el precio de las entradas será de 3,5 pesos para los socios, y 7, para los no socios.
El visitante encontrará la historia de Boca en diferentes modalidades: fotografía, video y computación. Incluso con monitores en los que se podrán elegir el gol, la jugada y el equipo que más les guste al visitante.
Acaso lo más impactante es una pelota de fútbol gigante, denominada Geo Estadio, de 12 metros de diámetro, con un efecto sonoro y visual en 360 grados, que hace vivir al espectador lo que siente un jugador de Boca cuando pisa la Bombonera, repleta.


