Manchester City-Liverpool: los de Guardiola festejaron en la Community Shield gracias a "la salvada del año" y un buen rendimiento de Bravo

Fuente: AP
(0)
4 de agosto de 2019  • 14:59

Manchester City triunfó 5-4 en los penales (tras el 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios) frente a Liverpool y conquistó la Community Shield, el tradicional torneo con el que se abre la temporada futbolística en Inglaterra.

En el mítico estadio de Wembley, el actual campeón de la Premier League, dirigido por Pep Guardiola, se había adelantado con un tanto de Raheem Sterling en la primera parte (a los 12 minutos), pero el camerunés Joel Matip forzó los penales para el Liverpool en la segunda parte ( a los 32 minutos).

Desde los 12 pasos, el holandés Georginio Wijnaldum fue el único de los diez lanzadores que erró su disparo, bien atajado por el arquero chileno Claudio Bravo. El delantero brasileño Gabriel Jesús fue el encargado de anotar el último gol de penal que le dio el trofeo a los "Citizens", donde no actuó el atacante argentino Sergio Agüero (fue suplente y no ingresó), pero sí el defensor Nicolás Otamendi (fue titular). Este fue el título número doce en el City para el "Kun" Agüero, quien llegó al club en 2011, mientras que Otamendi ya acumula ocho conquistas.

Manchester City, campeón de la liga Premier y de la Copa FA, retuvo el título de la Community Shield ante el último ganador de la Liga de Campeones de Europa.

¿La salvada del año?

Sobre el final del partido, Liverpool estuvo muy cerca de anotar el segundo gol y conquistar el título. El egipcio Mohamed Salah, la gran figura del equipo dirigido por Jürgen Klopp, encaró hacia el arco del City, remató, la pelota rebotó en un defensor, tomó el mismo de cabeza y cuando el balón estaba por ingresar en la valla apareció milagrosamente el defensor Kyle Walker, se arrojó y despejó con un movimiento acrobático que fue ovacionado por todos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.