

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MILAN (ANSA).- El símbolo, el capitán y el referente... vive días de postergación en Internazionale. El nuevo entrenador, Alberto Mancini, no lo tiene a Javier Zanetti entre sus preferidos. Por eso comenzó a volverse común encontrarlo a Pupi -suma 293 partidos en 10 temporadas- en el banco de suplentes. Como ocurrió ayer, en el estadio Giuseppe Meazza. A los siete minutos de la segunda etapa el volante argentino reemplazó al holandés Van der Meyde, pero enseguida Mancini se fastidió y no ocultó elocuentes gestos de desaprobación cuando Zanetti inició uno de sus habituales slalons en lugar de optar por el juego más rápido y de mínima posesión que predica el entrenador. Las cámaras de TV registraron la furia de Mancini.
Finalmente Internazionale -con Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Juan Sebastián Verón- derrotó por 3 a 1 a Udinese con otra fantástica actuación del brasileño Adriano, autor de dos goles, el segundo con una fulminante corrida desde su campo. Pero la relación entre Mancini -también ha postergado a Toldo, Davids, Stankovic e Iván Córdoba- y los históricos está lastimada. Los rumores incluso indican que el holandés Davids estuvo a un paso de tomarse a golpes. Y con Zanetti no es la primera vez que expresa su rechazo: en el 3-3 ante Roma también evidenció gestos en contra de sus clásicas proyecciones. Al llegar a Internazionale, Mancini trajo al lateral derecho brasileño Zé María y a él le confió la titularidad.
Lo más destacado de ayer, por la 6a. fecha del calcio, fue la victoria por 1 a 0 como visitante que consiguió Milan ante Cagliari, que le permitió al conjunto rojinegro escalar a la segunda posición, a tres puntos del líder Juventus. En su vuelta al club, Fabricio Coloccini sigue sin siquiera ir al banco en Milan.
Además, Matías Almeyda fue titular en Brescia, que venció por 3 a 1 a Parma; Leonardo Talamonti estuvo entre los suplentes en la caída de Lazio por 1 a 0 frente a Chievo, y Mariano González completó un discreto debut en la derrota de Palermo por 2 a 0 con Lecce. Su compañero Ernesto Farías jugó los últimos 22 minutos y, en Lecce, el volante central Cristian Ledesma (22 años; llegó al club en septiembre de 2001, procedente de las divisiones inferiores de Boca) actuó durante los 90 minutos.
La próxima jornada, la 7a., tendrá los siguientes partidos: Atalanta v. Cagliari; Chievo v. Reggina; Livorno v. Bologna; Messina v. Lecce; Milan v. Inter; Parma v. Lazio; Roma v. Palermo; Sampdoria v. Brescia; Siena v. Juventus y Udinese v. Fiorentina.



