

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CIUDAD DEL CABO.- Sólo cambió el escenario. Del sótano del Loftus, de Pretoria, a la más amplia sala del Green Point, en Ciudad de Cabo. Por lo demás, lo mismo. El mismo desborde que provoca su presencia, con la necesidad de acreditar a los periodistas ya acreditados, hasta completar el cupo de 150, más un veintena de fotógrafos y medio centenar de cámaras. Y el mismo juego que él propone cada vez que se ubica en ese lugar, tal como si fuera un partido o varios a la vez.
Jugó con Brasil, por ejemplo, más que contra Brasil. "Es un problema de Brasil. Yo tengo otro negocio, otras cosas en la cabeza que la derrota de Brasil. Tenemos un partido con Alemania y es lo que más nos importa. No pensamos en quién gana y en quién pierde? Estamos trabajando para que este sea el Mundial de la Argentina. No somos ni magos ni adivinos ni somos los inteligentes del fútbol. Que se puede dar, se puede dar, pero no soy futurólogo. ¿Candidatos? [Saca la mano de encima del escritorio y la esconde entre las piernas.] No, no; la Argentina no es candidata, no es favorita. Pero para ganarnos, van a tener que jugar mejor y dejar la piel?" La táctica es clara: seguir sacándose la responsabilidad del favorito, que el adiós de Brasil no hace más que acentuar.
Jugó con Alemania, pero diferenciándose del juego que los alemanes propusieron. "No tenemos que hablar del rival, como lo hicieron ellos. Nos dedicamos pura y exclusivamente al equipo nuestro y lo vamos a demostrar. Estamos muy bien, estamos muy concentrados, muy metidos. Alemania le ganó muy bien a Inglaterra e Inglaterra le dejó tener la pelota. Sabemos que perdió con Serbia y que Serbia le quitó la pelota. Sabemos que le ganó a Ghana y que Ghana tuvo tres situaciones de gol. No nos comamos el chamuyo; no nos comamos el 4 a 1: Alemania supo aprovechar lo que Inglaterra le dejó hacer? Mis finales contra ellos las viví como todos los partidos: no había rivales fáciles ni invencibles. Sabía que, si podía hacer mi juego, podía hacer ganar a mi equipo. Estaba muy tranquilo, como lo están mis jugadores". La estrategia es? "¿Qué te pasa, Schweinsteiger? ¿Estás nerviosho?".
Jugó contra España, aunque todavía no sea más que un rival potencial, pero atacándolo por el lado menos pensado: el arbitraje del? argentino Héctor Baldassi: "Me parece que España le tiró demasiada chapa a Portugal, que Portugal nunca se le atrevió? Pero hay otra cosa que quiero decir: Baldassi no lo dejó llegar a Portugal. Y ojo que soy muy amigo de Baldassi, pero me pareció un arbitraje horrible. Me parece que la expulsión no fue, me parece que en cada pelota dividida cobró para España; me parece que cada vez que un jugador portugués intentaba avanzar, él no lo dejaba. Eso condiciona. Va sumando? El gol fue en off-side. El línea de Baldassi está en diagonal para atrás, no está vertical a la jugada. Era off-side. Así como dicen que el de Tevez fue off-side, el de Villa fue grande como este Mundial. Baldassi estuvo muy mal, pero el línea era Andrea Boccelli. Esto va a seguir hasta que no se instale la tecnología?. Ya pasó con el cabezazo de Zidane a Materazzi: Elizondo no lo vio. Pero te lo repiten en un televisor así de grande, y a Elizondo no le quedó otra". En busca del resultado, de su resultado, se llevó puesto a "un amigo": sacrificó a Baldassi y a Elizondo en la hoguera que suelen ser sus palabras con tal de insinuar que a España la benefician y de que no se suponga que la Argentina es beneficiada.
Se vio en la cancha: antes del partido más importante de su carrera como DT, Maradona jugó varios partidos.
PALABRAS SOBRE EL EQUIPO
"Nosotros llegamos a esta instancia con este equipo, ofensivo y con equilibrio. No estoy para cambiar nada ni para improvisar en este momento".
PALABRAS SOBRE MESSI
"Se sentía mal, no llegó a tener fiebre. Lo mandé enseguida adentro, porque hacía mucho frío. En ningún momento pensé en no ponerlo".
PALABRAS SOBRE DEMICHELIS
"Nadie se acuerda de un error que haya tenido. Nos ha dado algunas datos de los compañeros que juegan con él, de la pelota parada".
PALABRAS SUGESTIVAS
"Tuvimos una reunión, sí. Tenemos todo muy claro. Nos reunimos por algo puntual que sucede en el grupo, pero queda en los 23 jugadores y el técnico, nada más".
"Están todos vestidos de Holanda". A los fotógrafos, con sus chalecos naranja.
"Me tocás así?Muchos días concentrados? Otra vez me tocás? Entendé la situación", al coordinador de la FIFA.
"He-llouuu? Hace tanto que no veo a una mujer, que?". A una periodista inglesa.
"Traducime que si no va a ser un quilombo bárbaro". Otra vez al coordinador de la FIFA.
PALABRAS SOBRE EL EQUIPO
"Nosotros llegamos a esta instancia con este equipo, ofensivo y con equilibrio. No estoy para cambiar nada ni para improvisar en este momento".
PALABRAS SOBRE EL EQUIPO
"Nosotros llegamos a esta instancia con este equipo, ofensivo y con equilibrio. No estoy para cambiar nada ni para improvisar en este momento."
PALABRAS SOBRE MESSI
"Se sentía mal; no llegó a tener fiebre. Lo mandé enseguida adentro porque hacía mucho frío. En ningún momento pensé en no ponerlo."
PALABRAS SOBRE DEMICHELIS
"Nadie se acuerda de un error que haya tenido. Nos ha dado algunos datos de los compañeros que juegan con él, de la pelota parada."
PALABRAS SUGESTIVAS
"Tuvimos una reunión, sí. Tenemos todo muy claro. Nos reunimos por algo puntual que sucede en el grupo, pero queda en los 23 jugadores y el técnico, nada más".
DE ESO NO SE HABLA...
Se alió con el ejemplo que dio Brasil: nada de favoritos para el título.
DE ESO... MÁS O MENOS
Un mensaje a media lengua para el alemán Schweinsteiger.
DE ESO SE HABLA
Diego empezó a jugar el partido con España, un adversario potencial. Para hacerlo, fue muy crítico con un compatriota: el árbitro Héctor Baldassi.
Diego Maradona pasa de la ironía y la acidez al humor. Eso se traduce en algunas de sus frases antes y durante de la conferencia de prensa. Vale un repaso. "Están todos vestidos de Holanda", por ejemplo, les dijo a los fotógrafos, con sus chalecos anaranjados. Al coordinador de la FIFA: "Me tocás así? Muchos días concentrados? Otra vez me tocás? Entendé la situación". Una periodista inglesa también se llevó una frase: "He-llouuu? Hace tanto que no veo a una mujer, que?". Las palabras se movieron como piezas.
