Marcelo Gallardo explicó los discutidos cambios que realizó en el entretiempo

El lamento de Gallardo
El lamento de Gallardo Fuente: EFE
Luego de una buena primera etapa de River, el Muñeco hizo dos modificaciones que no le dieron resultado
(0)
20 de diciembre de 2015  • 10:13

YOKOHAMA.- Las dos caras que mostró River en la final del Mundial de Clubes obligaron a Marcelo Gallardo a explicar los cambios que realizó en el entretiempo. Es que luego de una primera etapa en la que su equipo le hizo frente a Barcelona, el Muñeco decidió que ingresaran Lucho González y Gonzalo Martínez por Leo Ponzio y Mora, y las variantes no le dieron resultado.

"Busqué tener un mejor control de pelota con Lucho, y darle velocidad en el ataque con Martínez, para que acompañara a Viudez, que era el mejor nuestro. La idea era tratar de hacerlos dudar a ellos, pero el segundo gol viene de un error nuestro en ataque y ahí se nos hizo difícil", explicó Gallardo. A la hora de analizar los 90 minutos, señaló: "Lamentablemente no pudimos sostener el partido que queríamos hacer. Queríamos llegar al final del partido con chances y no pudimos".

"El balance que tengo que hacer, más allá de la tristeza y la amargura, es de agradecimiento. Quiero agradecerles a los jugadores por el esfuerzo, durante casi todo el año y medio hicieron todo. Y esto era la frutilla del postre", remarcó el Muñeco. A su vez, también se refirió a los hinchas: "Quiero agradecerle también a la gente por el apoyo incondicional, a los que vinieron a Japón, y la muchísima gente que se despertó en Argentina para acompañarnos".

gm/js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.