

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MARSELLA.– Como una locomotora, irrumpe en la vida del club que lo contrata y le cambia la filosofía. Instala su pensamiento y lo hace jugar a su semejanza. Marsella parece ser un ejemplo más de la carrera de Marcelo Bielsa. Con esa intensidad tan característica de los equipos dirigidos por el Loco, Olympique se impuso en el Vélodrome por 2 a 1 sobre Saint Etienne, por la octava fecha de la Liga francesa.
Éste fue el sexto triunfo consecutivo para el equipo de Bielsa, de 59 años, que luce la punta del certamen con 19 puntos. "Tenemos que ser honestos: el artífice de todo es el entrenador’’, dijo el arquero de Marsella, Steve Mandanda. "Es preciso en sus indicaciones y todo el mundo sabe su importancia.’ Otro de sus compañeros, Andre Ayew, elogió el momento de su equipo: "El estadio era una caldera, pero eso sucede por la intensidad que ve del equipo. Estamos gozando este presente, es insuperable y en parte es por la llegada de Bielsa", dijo el ghanés.
Con el vértigo como estandarte, la precisión en velocidad y también cierta inestabilidad, Marsella inscribió su nombre en el lote de los candidatos. Sin maravillas, sin shows y sin oles. Pero con esa identidad siempre determinante y con un peso individual que, aun por debajo de los partidos anteriores, alcanza para marcar diferencia. Sin el brillo de otras actuaciones, Marsella volvió a ganar. Con esta victoria, el equipo del rosarino lidera con 19 puntos, seguido con 17 por Bordeaux, Lille (15) y París SG, con 14, el vigente campeón y gran favorito al título.
Gianni Imbula adelantó en el marcador a Marsella a los siete minutos con un remate rasante, pegado al poste. Payet aumentó la diferencia, tras recibir un centro desde la izquierda servido por Andre Ayew. Saint Etienne descontó con el gol del zaguero Jonathan Brison e inquietó en la cancha a Marsella, pero los dirigidos por Bielsa estuvieron más cerca del tercero cuando el remate de su goleador Andre-Pierre Gignac fue tapado por el guardavalla Stephane Ruffier. Además de la victoria de Marsella, Bordeaux se impuso por 2 a 1 sobre Rennes; Nantes empató 1 a 1 con Lyon, y Lens y Caen igualaron 0 a 0.
En una de sus primeras declaraciones al asumir en Marsella, Bielsa llegó a decir: "De ninguna manera creo que yo pueda revolucionar nada. No hay antecedentes en mi carrera en ese sentido". Este andar de su equipo parece dar cuenta de lo contrario.

