River y Boca, separados por más de 30 kilómetros: dónde concentrarán los equipos en Madrid antes de la final

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la habitual casa del seleccionado de España, será el búnker de Boca en Madrid
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la habitual casa del seleccionado de España, será el búnker de Boca en Madrid
Silvia Pisani
(0)
2 de diciembre de 2018  • 23:59

MADRID.- Los riesgos se minimizan desde el momento en que pongan un pie en España. La previsión es que 30 kilómetros de distancia separen a los planteles de Boca y de River mientras dure su permanencia en Madrid y en los días previos a la final que jugarán el domingo en el estadio Santiago Bernabéu. Los dos equipos contarán con un recinto cerrado, con la máxima seguridad y privacidad para su entrenamiento.

River, de hecho, posiblemente ni salga de allí y permanezca encerrado en su búnker hasta el momento de trasladarse al Bernabéu.

En eso, al menos, es distinta la suerte de los jugadores de Boca, a los que podrían esperar desplazamientos diarios en micro desde el sitio de entrenamiento hasta un hotel que usarían como alojamiento. Los dos contarán para su preparación con instalaciones de características similares. Con construcciones que datan de quince años, modernas, con privacidad asegurada y equipamiento acorde al fútbol de nivel europeo.

Boca, en Las Rozas

La distribución hizo que a Boca le tocara como sede la llamada Ciudad del Fútbol, que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol (RFEP) y que es sede habitual de la selección nacional. Queda en el barrio de Las Rozas, una cotizada zona residencial en la periferia de la ciudad, con muy fácil conexión con el centro urbano.

Pese a que el predio cuenta con un edificio para alojamiento dentro del perímetro, todo parece indicar que el plantel de Boca no residirá allí sino que estará alojado en el Eurostar, un hotel en torre a pocas cuadras del estadio Bernabéu.

Si bien eso será cómodo el domingo, en que se juegue el partido final por la Copa Libertadores , obligará al plantel a desplazamientos diarios en autobús hasta la zona de entrenamiento.

La Ciudad de Real Madrid, en Valdebebas, el lugar elegido por River en España
La Ciudad de Real Madrid, en Valdebebas, el lugar elegido por River en España

River, en Valdebebas

Separados por treinta kilómetros está la llamada "Ciudad del Real Madrid", la sede deportiva para todos los planteles del club, incluido el de primera división de fútbol. Queda Valdebebas, un barrio nuevo de los muchos que florecieron en los alrededores de Madrid con el boom de la construcción de hace dos décadas.

Situada cerca del Aeropuerto de Barajas, la Ciudad del Real Madrid fue un proyecto encarado durante la gestión de su actual presidente, Florentino Pérez . Cuenta con lo último en materia de instalaciones deportivas. Entre ellas, un estadio de fútbol que lleva el nombre del argentino Alfredo Di Stéfano.

Su equipamiento incluye un techo corredizo y la posibilidad de calefacción. Algo que, posiblemente, no venga nada mal en estos días de rigor invernal en Madrid.

Al igual que las instalaciones de Las Rozas, donde entrenará Boca, las de Valdebebas cuentan con un espacio de hotelería que, al parecer, será aprovechado por el plantel de River. De ese modo, es posible que los jugadores millonarios permanezcan dentro del búnker desde el momento en que pisen Madrid hasta que llegue la tarde del domingo, en que los espera el duelo por la final de la copa.

Sea como fuere, mientras permanezcan aquí, los dos equipos y sus simpatizantes tendrán un colchón de 30 kilómetros de distancia. Lo suficiente para evitar roces y garantizar tranquilidad en los entrenamientos previos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.