

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- Tal vez Lionel Messi haya tenido suerte. El diagnóstico médico reveló un compromiso en el ligamento lateral interno que podría mantenerlo inactivo por alrededor de tres semanas. Después de ver la violenta patada del checo Tomas Ujfalusi, de Atlético de Madrid, al jugador de Barcelona, después de ver cómo le quedó el tobillo derecho como herida de guerra, no es aventurado afirmar que hubo una dosis de fortuna para el argentino. Es que las consecuencias de ese golpe furioso que mereció la tarjeta roja para el checo podrían haber sido muchísimo más graves.
Se terminaba un partido típico de Barcelona. "Hemos jugado de escándalo", comentó Pep Guardiola, el entrenador del equipo catalán, tras el 2-1 de su equipo. "Podía haber sido 5-1", agregó el DT sin caer en exageraciones, ya que las acciones de juego le daban la razón. Con Messi de nuevo como figura, autor del primer gol tras una buena definición, el equipo catalán brilló en el Vicente Calderón.
Pero claro, toda esa historia futbolística queda eclipsada ante ese triste final del partido. Allegados a Messi hablaron con LA NACION y, aunque fueron cautos en sus primeras declaraciones, afirmaron que "todo indica que se trata de una distensión, pero hasta los estudios finales no se pueden ser terminante".
Guardiola siguió con su lamento: "Estamos muy tristes por lo de Leo´´, dijo al término del partido. "Los médicos han descartado fractura y mañana (por hoy) le harán más pruebas para ver el alcance de la lesión. Las imágenes hablan por sí solas. Todos estamos tristes por Leo y por ello quiero apelar a la responsabilidad de quienes escriben y opinan, porque influyen en muchas cosas´´, añadió el entrenador.
Mas allá del diagnóstico final, la presencia del rosarino en el próximo amistoso del seleccionado argentino, el 8 de octubre ante Japón, en Tokio, está descartada. Los asiáticos iban a pagar un plus de 200.000 dólares por su presencia. Además, el argentino tampoco jugará los compromisos de su equipo ante Sporting de Gijón, Atlético de Bilbao y Mallorca, todos por el torneo local, y Rubin Kazan, por la Liga de Campeones de Europa.
"Messicidio", tituló el diario El Mundo Deportivo, y destacó: "Triste día para el fútbol. Menuda faena la de Ujfalusi. Simplemente criminal".
Las imágenes recorrerán el mundo. Y se podrá decir que Messi tuvo cierta dosis de fortuna. Varias veces se lo comparó con Diego Maradona. Y al ex entrenador de la selección le pasó algo similar: Andoni Goicoechea, ex jugador del Athletic Bilbao, le dio un tremendo golpe el 24 de septiembre de 1983, que le provocó al argentino la fractura del maleolo del tobillo izquierdo, por lo que tardó 116 días en volver a jugar. Sí, definitivamente, después de ver el video de la patada una enésima vez, puede asegurarse que Messi tuvo suerte.
Fue un domingo de visitantes y de la repetición del mismo resultado en la Liga española. Además del 2-1 de Barcelona a Atlético de Madrid, tres equipos más ganaron fuera de su casa y por el mismo marcador: Valencia, que quedó como líder, a Hércules; Villarreal a Levante, y Sevilla a Málaga. En el otro partido que completó la tercera fecha, con un gol del argentino Ariel Naheulpan, Racing de Santander superó como local por 2 a 0 a Zaragoza (atajó Leo Franco). Hoy, Deportivo La Coruña y Getafe cerrarán la fecha.


