

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MILAN (Reuters).- Al menos por un tiempo y hasta que algo lo haga cambiar de criterio, Milan dejará de ser un destino para los futbolistas sudamericanos. El club italiano decidió dejar de contratar jugadores de ese origen debido a que tienen "demasiados compromisos internacionales" con sus seleccionados, según anunció el presidente de la entidad, Adriano Galliani.
"Milan ha decidido que no va a fichar más a ningún jugador brasileño o sudamericano en general", aseguró el dirigente. Recientemente, el club milanés incorporó al danés Martin Laursen, cedido por un año por Parma, y Galliani vinculó esa contratación con el problema al que aludió. "Hemos fichado a Laursen porque sabemos que necesitamos cuatro defensores centrales. Tenemos a Roque Junior (brasileño), pero él tiene muchos compromisos con su selección", explicó.
Y puso como ejemplo el caso del scratch: "Brasil celebró 21 encuentros durante 2001, lo cual nos pone en una situación insostenible", comentó, acaso como un recurso para presionar a las federaciones sudamericanas para que sean menos exigentes en sus pedidos de jugadores para afrontar partidos de los seleccionados. A Milan también pertenece el brasileño Serginho, que no ha sido convocado por su seleccionado.
En cuanto a argentinos, en el plantel dirigido por el turco Fatih Terim está Fernando Redondo, que arrastra una prolongada inactividad por lesión. Con respecto a José Chamot, no figura en los planes del entrenador y se lo intenta ubicar, hasta ahora sin éxito, en otros clubes europeos. Ultimamente, Milan se desprendió de Andrés Guglielminpietro (pasó a Internazionale) y de Leonardo (regresó a San Pablo).
"La etapa de clasificación sudamericana para la Copa del Mundo es casi como un campeonato en sí. Puede ser que ganen dinero de los derechos de televisión, pero los clubes no van a contratar más jugadores", completó Galliani, con lo que dio a entender que a la nueva política de Milan podrían sumarse próximamente otras instituciones del calcio .


