Una serie interminable en Francia: gracias a su arquero, Monaco ganó tras 22 penales

Monaco está en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia
Monaco está en la semifinal de la Copa de la Liga de Francia Fuente: AFP
(0)
10 de enero de 2019  • 11:05

Thierry Henry, entrenador de Monaco, tiene un motivo para sonreír. Su equipo logró la clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga de Francia luego de vencer a Stade Rennais en una interminable serie de penales. Patearon 11 por lado, 22 en total. No hubo jugador que no haya tirado uno. La figura fue el arquero, un chico de sólo 20 años.

El partido terminó empatado 1-1 y la serie de cuartos de final se definió en la serie de penales. Fue victoria para el equipo de Henry por 8-7 luego de patear 11 por lado. Los arqueros fueron protagonistas. El de Monaco, Loic Badiashile, por haber atajado tres y marcar el de la victoria. El de Stade Rennais, por fallar el último.

Loic Badiashile tiene sólo 20 años. Apenas un puñado de partidos en primera división y es una de las promesas en el equipo francés. Ahora Monaco está entre los cuatro mejores junto a Racing de Estrasburgo, Bourdeaux y Guingamp, que dio el golpe al vencer al poderoso PSG.

Badiashile, la figura de Monaco
Badiashile, la figura de Monaco Fuente: AFP

Henry, multicampeón en los equipos en los que jugó, debutó como entrenador el pasado 20 de octubre. Apenas 16 partidos dirigió a Monaco que hoy está en los puestos de descenso. Marcha anteúltimo en la liga de Francia con 13 puntos en 18 encuentros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.