

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El estadio Internacional Khalifa fue escenario de la segunda gran sorpresa del Mundial 2022. Y fue testigo, también, de la mayor gesta en la historia del fútbol de Japón. El seleccionado nipón está en boca del mundo con su asombrosa victoria por 2 a 1 contra Alemania, una de las potencias futbolísticas del planeta. Dos goles que llegaron desde el banco de suplentes les sirvieron a los Blues Samurais para revolucionar esta Copa de Qatar, que se vio sacudida con la hazaña de Arabia Saudita ante la Argentina.

Pese a un primer tiempo en el que se vio en desventaja por un penal algo inocente cometido por su arquero, Shuichi Gonda, y anotado por Havertz, Japón nunca se desenfocó de su objetivo y tuvo un premio que recordará por siempre.
Primero fue Ritsu Doan, que había ingresado cinco minutos antes por Ao Tanaka, que a los 30 del segundo tiempo rescató en el área un rebote que dejó vivo Manuel Neuer -tras un remate de Minamino- para anotar el 1 a 1.
El empate de Doan
¡LO EMPATÓ JAPÓN!
— TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022
Doan, tras un rebote de Neuer, decretó a los 75 minutos el 1-1 ante #Alemania. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/65PqJurzSP
Y a los 38, llegó la obra cumbre Takuma Asano. El delantero controló extraordinariamente un pelotazo de Itakura, aguantó a su marcador y, casi sin ángulo, fusiló a Neuer para el enloquecido festejo de los japoneses en las tribunas, los suplentes al borde del campo de juego y todo un país que lo veía por televisión. El shock fue total para los alemanes, que no pudieron reaccionar ni recuperarse, pese a los intentos del final que incluyeron a Neuer yendo a cabecear al rival.
La obra maestra de Takuma Asano
¡INCREÍBLE! JAPÓN LO DIO VUELTA CON UN GOLAZO
— TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022
Asano decretó el 2-1 ante #Alemania a los 83´. En 6 minutos, los Nipones revirtieron el marcador. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/pOzuuzpYsD
El primer gol fue de Ritsu Doan. Tiene 24 años, se inició en Gamba Osaka, jugó varias temporadas en Países Bajos hasta que emigró a la Bundesliga. Se fue al descenso con el modesto Arminia Bielefeld y este año firmó con Friburgo, donde lleva 15 partidos y 2 goles. Con la casaca nacional debutó en 2018, lleva más de 30 partidos y este es su primer Mundial.
La segunda conquista llegó desde el pie derecho de Takuma Asano, delantero de 28 años que también se desempeña en la Bundesliga: esta es su segunda temporada en el Bochum. Su pasado muestra que también vistió las camisetas de Stuttgart, Hannover y el Partizan de de Belgrado. Internacional con el seleccionado japonés desde 2015, también afronta su primera Copa del Mundo.
Japón volverá a jugar el domingo, desde las 7 de la mañana, frente a Costa Rica.




