

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Pasaron tres años: en Japón, River venció en la semifinal del Mundial de Clubes 2015 a Sanfrecce Hiroshima. Con esa sufrida y complicada victoria por 1-0, el equipo de Marcelo Gallardo ganó la chance de cruzarse con Barcelona en la final, donde terminó cayendo 3-0. Hoy le tocará cruzarse con Al Ain con el objetivo de avanzar a la definición del torneo y en el rival, habrá un viejo conocido.
Tsukasa Shiotani jugaba para Sanfrecce en aquel 2015 y le tocó ser titular ante el equipo de Gallardo. Es más: fue titular. Jugó de lateral derecho en el equipo que perdió 1-0 ante el Millonario. Lucas Alario marcó el gol aquel día.
"Somos conscientes de que nuestra misión no será fácil porque cada partido es más fuerte que el anterior. Pero tenemos espíritu ganador, esperemos contar con el equilibrio necesario para conseguir el resultado que queremos", dijo en la previa al partido de este martes. Ahora juega en Al Ain de Emiratos Arabes. Repite instancia y rival: River en la semifinal del Mundial de Clubes. Ocupará el mismo puesto pero no con idéntica posición: se moverá como lateral, aunque por la izquierda.

Con 30 años, llegó a Al Ain en 2017 por casi dos millones de dólares. Es uno de los nueve jugadores del plantel que no nació en Emiratos Arabes. La figura del equipo local es Marcus Berg. El delantero sueco es la carta ofensiva más importante que tiene el equipo del croata Zoran Mamic.
Al Ain llegó al Mundial de Clubes por ser el campeón del país organizador, la misma vía por la que Shiotani jugó en 2015: Sanfrecce Hiroshima había obtenido el campeonato de su país. Es más, aquel equipo hizo el mismo camino. Venció en primera instancia a Auckland City (Al Ain a Team Wellington, ambos de Nueva Zelanda) y luego superó a Mazembe de Congo (los de Emiratos Arabes a Eperance Sportiva de Túnez). En semifinales, River.
"Vamos a tener el apoyo del público, tendremos que aprovecharlo", dijo Shiotani antes del cruce con el millonario. Ya sabe lo que es jugar contar el equipo de Gallardo.

