Mundial Rusia 2018. La ley de Löw: los alemanes no podrán tener sexo ni usar las redes sociales y deberán beber con moderación

Alemania se entrenó en Italia antes de su viaje a Austria para el último amistoso previo a conocerse la lista definitiva de 23 jugadores que llevará al Mundial
Alemania se entrenó en Italia antes de su viaje a Austria para el último amistoso previo a conocerse la lista definitiva de 23 jugadores que llevará al Mundial Crédito: DPA
(0)
1 de junio de 2018  • 17:57

Para intentar ser el primer seleccionado en ganar dos Copas del Mundo consecutivas desde que Brasil lo logró en 1958 y 1962, Alemania trabaja en lo deportivo y en lo privado a 13 días del inicio del Mundial Rusia 2018. Por un lado, con las particulares reglas que ha comunicado el entrenador Joachim Low, vinculadas al alcohol, el sexo y las redes sociales. Por el otro, con la necesidad de descartar cuatro jugadores, entre ellos un arquero, y presentar su lista definitiva este lunes.

"Los muchachos están muy familiarizados con nuestras pautas de comportamiento. Saben cuáles son nuestras ambiciones y nuestras tareas. Somos piezas de un rompecabezas. El equipo es más importante que el ego", expresó Löw al diario alemán Bild. La etapa previa al Mundial se está llevando a cabo en Italia y los futbolistas han tenido permiso por parte del cuerpo técnico para estar con sus respectivas familias. Pero una vez que comience la competencia estarán aislados.

En la prensa de ese país, y de ello se han hecho eco en la Gazzetta dello Sport de Italia, destacan que los jugadores deben cumplir con las reglas establecidas y en caso de no respetar las restricciones podrían perder su lugar en la lista definitiva. "Están prohibidas las fotos en el hotel y en el vestuario. En caso de que trascienda información confidencial, se arriesgarían a la exclusión", subrayan.

"No está prohibido tomar una jarra de cerveza o un vaso de vino antes de ir a dormir, pero, por supuesto, sin exagerar", aseguran desde el diario italiano. Las redes sociales no están bien vistas. Mirarán con lupa todos los comportamientos.

Luego de jugar con Austria, uno de los cuatro arqueros alemanes quedarán marginados
Luego de jugar con Austria, uno de los cuatro arqueros alemanes quedarán marginados Fuente: AFP

Mientras tanto, el regreso de Manuel Neuer al arco será la gran novedad del amistoso que el equipo disputará este sábado ante Austria en Klagenfurt. El arquero titular en la cabeza del seleccionador, tal como lo ha exteriorizado por el gerente técnico Oliver Bierhoff si queda entre los 23, jugará así su primer encuentro desde que se lesionó un pie en septiembre pasado. "Las cosas van bien para Neuer. Hablaré con él esta noche. Si todo está bien, comenzará este partido. Será diferente al entrenamiento. La decisión final se tomará el domingo por la noche. Acordamos que Manuel sería honesto cuando nos diga cómo se siente y si se siente capaz de alcanzar el nivel más alto", explicó el DT.

Alemania se entrenó este viernes con 26 futbolistas y a ellos se unirá el mediocampista Toni Kroos, de Real Madrid, tras disfrutar de unos días de descanso después de conquistar la Champions League con el equipo español. Tras el encuentro del sábado y el anuncio de la lista definitiva, la selección campeona vigente disputará un segundo amistoso el viernes 8 de junio frente a Arabia Saudita.

El debut en el Mundial será el domingo 17 de junio ante México por el Grupo F, integrado también por Suecia y Corea del Sur.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.