Calculadora del Mundial: qué pasa si Argentina empata con Nigeria

(0)
22 de junio de 2018  • 17:21

La selección argentina ya no tiene margen de error. La durísima derrota por 3-0 ante Croacia dejó muy complicado al equipo de Jorge Sampaoli de cara la definición del Grupo D. Sin embargo, Nigeria le dio un poco de aire con su victoria por 2 a 0 a Islandia. La victoria del equipo africano era la mejor ecuación en medio de un escenario pesimista y, a la vez, el que le abrió una puerta a la ilusión.

Resumen del partido Argentina - Croacia en el Mundial de Rusia 2018

03:45
Video

¿Qué necesita entonces la selección que conduce Sampaoli para meterse entre los mejores 16 del Mundial?

En primer lugar, lo lógico: la selección argentina está obligada a ganarle a los nigerianos y esperar que los isleños no sumen de a tres.

En caso de que la Argentina supere a Nigeria e Islandia derrote a una Croacia ya clasificada, entrará en juego la diferencia de gol. Hoy el conjunto albiceleste tiene -3 y los islandeses -2. Es decir que si ambos ganaran 1-0, por ejemplo, se clasificaría Islandia. Si la Argentina gana 2-0 e Islandia 1-0, quedarán los dos con -1, pero el equipo de Messi con un gol más a favor: 3 contra 2 de Islandia, y eso la favorecerá.

Resumen del partido Argentina - Islandia en el Mundial de Rusia 2018

01:19
Video

Si la Argentina gana 1-0 e Islandia no supera a Croacia, avanzará el equipo de Sampaoli.

Cualquier otro resultado, es decir, empate o derrota de la Argentina ante Nigeria, la dejará automáticamente fuera del Mundial Rusia 2018

Hoy, desde las 15, Croacia (6 puntos, ya clasificada) juega con Islandia (1 punto y -2 de diferencia). Al mismo tiempo, la Argentina (1 y -3) jugará con Nigeria (3 y 0).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.