Nacho González ratificó su decisión de no seguir en Racing

El DT interino hará su debut este domingo, ante Estudiantes; debido a la llegada de Merlo decidió abandonar el club en busca de nuevos desafíos
(0)
11 de octubre de 2013  • 12:57

El entrenador interino de Racing , Ignacio González , ratificó hoy su decisión de irse del club luego de su debut como técnico el próximo domingo ante Estudiantes, y aseguró estar "feliz y orgulloso" por la decisión tomada ante la llegada de Reinaldo Merlo como sucesor de Carlos Ischia .

"Uno tiene que tomar decisiones y más cuando tiene metas. Estoy con sensaciones encontradas, pero feliz y orgulloso de tomar esa decisión", señaló el ex arquero, quien se abocará a su nueva carrera de técnico tras dejar atrás la de entrenador de arqueros.

González ya había anunciado que renunciaría en Racing si la dirigencia contrataba a un técnico en vez de confirmarlo a él de manera definitiva.

La asunción de Mostaza Merlo a partir del lunes truncará el deseo de Nacho de tomar las riendas de un plantel profesional en forma permanente.

"No me lo tomo como un interinato. Esto es un viaje de ida, a partir de esto comenzó una nueva etapa en mi carrera, la de entrenador", había advertido el ex guardametas del seleccionado argentino al momento de hacerse cargo del plantel tras la partida de Ischia.

Sin embargo, la dirigencia, encabezada por el presidente, Víctor Blanco, se inclinó por darle la oportunidad a Merlo de comenzar su tercer ciclo en la institución.

González contó que "nadie de la dirigencia" lo llamó y comentó que quizás "la dinámica" del momento hizo que expusiera su postura antes en los medios que frente a los dirigentes.

"Es algo que me nació, no fue un doble mensaje ni nada preparado. Si a alguna parte de la dirigencia no le gustó, le pido disculpas. Es una decisión durísima para mi", aclaró, y además de agradecer por la efímera posibilidad agregó que "ojalá que un día pueda volver".

Sobre lo que será su debut y despedida en el banco de suplentes del equipo de Avellaneda, indicó: "Me tomaré unas cuantas botellas de agua. No sé si lo voy a disfrutar porque va a ser mucha la adrenalina". Y, por último, acerca del rival ante el cual hará su estreno absoluto, Estudiantes de La Plata, destacó que "es un equipo bastante trabajado, que espera, presiona, que está coordinado, y con gente alta y de buen pie".

Según confirmó González y como vino trabajando en la semana, Racing visitará al conjunto platense en la cancha de Quilmes el domingo a las 16 con Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini; Gabriel Hauche, Mauro Camoranesi, Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.