

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El reclamo de Boca por el 10% del costo del pase de Fernando Belluschi, que pasó de River a Olympiacos, de Grecia, puede parecer desconcertante. Pero no lo es. Todo forma parte de la lógica del fútbol.
Estamos acostumbrados los medios. Ya no abundamos en detalles, a esta altura, insignificantes. Sin embargo, el hincha que sólo se rige por la verdad de la cancha, la de los domingos -o del día que haya dispuesto la AFA para cada equipo-, puede dudar y pasar por instantes de confusión.
Como los jugadores suelen cambiar frecuentemente de equipo, los que no consumen oferta mediática futbolística de cada día habrán tratado de recordar una imagen de Belluschi en la Bombonera, con la azul y oro. Para llevar tranquilidad, nadie tuvo un precoz episodio senil. Sólo corresponde decir que no van a encontrar tal imagen porque, si bien fue futbolista de Boca, Belluschi sólo jugó en River tras alejarse de Newell s.
Los fanáticos que sólo se limiten a ver partidos, gritar goles y festejar o sufrir por una posición en la tabla, seguramente no deben tener ningún interés en saber si al club que preside Mauricio Macri -o Pedro Pompilo, porque aquél pidió licencia- le corresponde o no cobrar ese dinero.
Y para la minoría que intente conocer los detalles, acá van algunos, aunque se advierte que es aburrido abordar y reconstruir historias de negociaciones, dirigentes y célebres "grupos inversores".
En 2004, Boca pagó 2 millones de dólares por el 50% de los pases de Belluschi y Ezequiel Garay. Este último tampoco jugó en Boca, sino en Racing de Santander, para que nadie se confunda. Y como Newell s después los vendió a otros equipos -es decir, los vendió dos veces-, tuvo que indemnizar a los xeneizes. Se dice que Boca ya cobró algo del club rosarino, pero le faltaría otro poco. Newell s considera que el porcentaje que reclama Boca lo tiene River. Allí el origen del conflicto. Asunto aclarado.
Pero puede quedar un cabo suelto. Belluschi también fue jugador de Locarno, de Suiza; tampoco hay fotos de él con esa camiseta, que es blanca con detalles celestes. En ese caso la situación es parecida a la que vivieron Gonzalo Higuaín, Claudio López, Nicolás Cabrera y Gustavo Cabral, todos ellos con pasado en Locarno, pese a que sus hinchas no llegaron a conocerlos. Seguramente no habrá reclamos suizos. Pero mejor dejarlo allí, porque como en la Argentina no se televisan partidos de Challenge League, la segunda división de Suiza, todo resulta menos interesante.


