Con un clima caliente en las tribunas, Newell's volvió al triunfo en la Superliga ante Patronato

Argentina Superliga
  • 1
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Héctor Fértoli
  • 0
Patronato

Patronato

Pablo Casazza
(0)
30 de noviembre de 2018  • 21:00

Newell's ganó un partido que vale mucho. Fue 1-0 y el retorno a la victoria después de cuatro partidos, y vale para las tablas del descenso de esta temporada y la que viene de la Superliga. Encima, ante un rival directo como Patronato.

Fue justa y solo la falta de confianza que es dueña absoluta del equipo no le permitió definirlo antes. De hecho, Aguerre voló en la última pelota para salvar el empate. Braian Rivero, Mauro Formica y Hernán Fertoli, el autor del gol, están en el podio del partido.

Antes, se jugó mas en las tribunas, en el grito indignado de la gente, en las banderas que mostraron la pésima relación de los hinchas en su totalidad con los jugadores. La derrota ante Rosario Central hizo añicos el endeble presente futbolístico. El equipo no tuvo reacción y precipitó la salida de Omar De Felippe.

"Los que no sientan la camiseta como esta gente que se vayan", rezaba la bandera en la platea Este. "Ni códigos ni amistades. Cobran todos", puso la barra. De hecho, el árbitro Andrés Merlos demoró 10 minutos el inicio hasta que no fueron retiradas las banderas. La que más tardó fue la de la popular, luego de un tímido pedido de Formica. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo" y "Bermúdez, hijo de p...", en alusión al presidente, fueron los objetivos directo del enojo.

El gol de Fértoli

El primer tiempo fue entretenido. Ambos tuvieron sus momentos y pudieron convertir. El parcial 0-0 no tradujo las intenciones, aun con errores. Newell's tuvo cinco minutos de lucidez en el arranque que le permitió llevar peligro. Pero se pinchó muy rápido. Patronato reaccionó y comenzó a imponer su juego. Briñone marró su remate en el área chica a los 19 de manera increíble. Respondió el local con tres ocasiones claras. Figueroa y Formica no convirtieron por centímetros. La de Frydi dio en el palo.

El complemento tuvo el mismo tono del primero hasta que, tras un buen ataque, un centro de Figueroa fue conectado por Fértoli, de cabeza, y marcó la diferencia. Patronato fue por obligación mientras Newell's dilapidaba contragolpes y tomaba malas decisiones a la hora de definir. Por eso el partido siguió abierto. Es más, desde los 25, el visitante atoró al local. Callegari en la linea y la seguridad de Aguerre fueron la resistencia leprosa.

Newell's se metió peligrosamente atrás con un inexplicable cambio de Bidoglio: Paredes por Fertoli. Zafó.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.