Newell's complicó a San Martín en una noche particular: ganó con tres goles de penal

Argentina Superliga
  • 3
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Mauro Formica /
  • Maximiliano Rodríguez /
  • Víctor Figueroa
  • 0
San Martín de San Juan

San Martín de San Juan

Pablo Casazza
(0)
25 de febrero de 2019  • 20:59

ROSARIO.- Newell's gritó bien fuerte esta victoria por varias razones. Una, porque mantiene una buena racha invicta con siete partidos sin caidas con tres victorias y cuatro empates. Y otra, porque la victoria se dio con una particularidad historica. El 3 a 0 fue por la vía de los penales. Y además convertidos por tres históricos que están en el corazón de los hinchas: Mauro Formica, Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa.

Newell's valora estos tres puntos pensando en la tabla de los promedios del año próximo. De hecho alcanzó a su vencido de hoy, siempre y cuando sostenga la categoría.

Con algo mas de dominio, el local fue algo mejor en el inicio, aunque ambos tuvieron chances de marcar la apertura. En la última jugada del primer tiempo, Ardente salió de manera imprudente y le cometió penal a Maxi. Formica lo canjeó por gol.

Los primeros cinco minutos del complemento fueron emocionantes. San Martín metió en su área al local. Cinco córners consecutivos, rechazos providenciales y dos atajadas de Aguerre le impidieron empatar. Y la joya: la mano de Freyre no cobrada por el árbitro Echavarria.

De a poco, Newell's salió del encierro y pudo llevar lejos del arco a su rival. Aguerre está en un momento excepcional y cuando el local tambalea, lo sostiene. Lo hizo en el clásico, ante Unión, Sam Lorenzo y en la noche de este lunes.

Insaurralde y Torres pudieron marcar el tercero y sentenciar, y fallaron cuando tenían todo para hacerlo. Ya en el descuento, Figueroa puso de penal el tercero. Una noche redonda para el local. Y al mismo momento angustiante para los sanjuaninos.

El gol de Formica

El gol de Maxi Rodríguez

El gol de Figueroa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.